¿Por qué es importante que los pacientes con síntomas de Dengue cumplan con el reposo y aislamiento indicado por los médicos?

POSADAS
JUEVES 21 DE ENERO DE 2016 - 15:06
¿Por qué es importante que los pacientes con síntomas de Dengue cumplan con el reposo y aislamiento indicado por los médicos?

Ante la situación epidemiológica actual de Misiones, con respecto al dengue, el Ministerio de Salud Pública recordó a todas las personas que presentan síntomas de Dengue que es fundamental guardar reposo y mantener el aislamiento entre 7 y 10 días, tiempo en el que dura el período de contagio.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Todo paciente febril con síntomas de dengue debe cumplir con los siguiente puntos  para su cuidado, el cuidado de su familia y evitar la trasmisión de la enfermedad: 

-El primero y más importante, es que el paciente con síntomas febriles, debe aplicarse en forma continua repelente, y en particular al momento de ir al centro de salud, a realizar la consulta médica para evitar la trasmisión del virus. El uso del repelente también debe aplicarse al núcleo familiar, sobre todo si recordamos que el Aedes aegypti es un mosquito con hábitos típicamente domiciliarios y peri domiciliarios, es decir, que vive en los patios y en las casas. 

-Otro punto clave es cumplir con el período de reposo y aislamiento dentro de su casa entre 7 y 10 días que dura el periodo de contagio. 
 
-La hidratación permanente es importante para evitar la deshidratación. 

-Además se debe cumplir con el tratamiento indicado por el médico (tratamiento con paracetamol). 

¿Qué síntomas debemos tener?

Es importante saber que se considera un caso probable de dengue cuando las personas presentan los siguientes síntomas: fiebre intensa por 4  días, dolor detrás de los ojos, dolores articulares y dolor de cabeza. Otro dato a tener encuentra que si la fiebre persiste por más de 10 días,  debe consultar con su médico porque ya  no es un síntoma de dengue. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.