Dengue: observan la importancia de hacer reposo durante siete días para tener una buena recuperación

PROVINCIALES
DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016 - 09:18
Dengue: observan la importancia de hacer reposo durante siete días para tener una buena recuperación

Durante ese tiempo el virus está dentro del organismo del enfermo y puede contagiar a otra persona, dijo el subsecretario de la Atención Primaria de Salud, Martín Cesino. En declaraciones a destacó el trabajo que se realiza en la lucha contra el mosquito transmisor en diferentes localidades. En este sentido, mencionó que en el Hospital Samic "Dra Marta Schwarz" donde se acondicionó el Salón de Usos Múltiples para la atención de los pacientes con síntomas de la enfermedad en el marco del protocolo establecido para el control de los casos de Dengue.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
También resaltó la labor conjunta de la Municipalidad, con fuerzas de seguridad de la provincia, de Gendarmería y el Ejército. Se realizan fumigaciones en diferentes zonas. Insistió en que se deben eliminar los criaderos, tapitas, baldes, botellas y otros recipientes con agua que favorezcan la reproducción del mosquito transmisor. 

Cesino explicó que así como en Puerto Iguazú se dispuso el SUM del Hospital para la atención de los pacientes en Posadas se instalaron tres unidades móviles de Salud en Santa Rita, Rocamora y Villa Cabello.

"Le pedimos concientización a la comunidad para las tareas de limpieza en los domicilios. Además, aconsejamos que si tiene más de 38 grados de fiebre, dolores de cabeza, mareos, dolores retrooculares, de articulaciones, náuseas, vómitos" que inmediatamente consulten al médico para que establezca el protocolo correspondiente. 

El médico insistió en que el paciente debe hacer siete días de reposo porque es una etapa donde el virus está dentro del organismo y puede contagiar a otra persona.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.