Fiscal Nisman: investigar la hipótesis de inducción al suicidio

NACIONALES
LUNES 25 DE ENERO DE 2016 - 20:41

"Desde el primer momento en que este hombre presentó la denuncia tuve muy en claro lo que ocurría y creo que los acontecimientos posteriores lo fueron corroborando. Fue un intento de golpe blando contra el gobierno de Cristina Kirchner. (Alberto) Nisman fue el mascarón de proa de un entramado mafioso: generar una conmoción pública en la Argentina y servir a la estrategia geopolítica del premier israelí Benjamín Netanyahú, embarcado en una lucha feroz contra el presidente Barack Obama y los gobiernos europeos que se proponían navanzar en un acuerdo nuclear con Irán. Nisman preparaba la presentación de su denuncia para febrero del año pasado. Unos días antes en que el premier israelí, como después ocurrió, iba a presentar en el Congreso de Estados Unidos, auspicido por la derecha que representa al complejo militar industrial estadounidense, para dar un discurso contra Obama, algo realmente insólito", explicó Moreau.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Pero Nisman -continuó- adelanta la presentación y altera los planes originales en una primera equivocación fatal. Porque lo llaman desde Buenos Aires, cuando disfrutaba de una de sus tantísimas vacaciones financiadas con los fondos públicos que manejaba para esclarecer la muerte de 85 argentinos. Le dicen que lo querían sacar de la Fiscalía, cosa que no era cierta, pero la Fiscalía era su fuente de poder e ingresos, recursos con los que compró chacras en Punta del Este, departamentos en Miami. Y comete el segundo error: presenta la denuncia en forma tan apurada que los jueves Servini de Cubría primero y Lijo después ni siquiera se dignaron levantar la feria para tratar la denuncia que consideraron una fantochada. El mismo juez de la Amia, Canicoba Corral dijo que estaba escrita por los servicios de inteligencia y amenazó con procesar al fiscal Nisman. Así empezó a quedarse solo. Ccreyó tener apoyo externo, como le habían prometido. Pero ocurrió lo contrario, el por entonces titular de interpol, Ronaldo Noble lo calificó de mentiroso en una carta pública, porque Nisman  había dicho que Argentina quería levantar las alertas rojas sobre los iraníes acusados. Noble señaló que el Gobierno en todo momento había pedido mantener las alertas rojas.

“Para el 16 de enero del año pasado, la denuncia de Nisman se  había transformado en un  papel inservible. La oposición y Clarín trataron de ponerle un respirador: inventan para el 19 de enero una audiencia secreta para que Nisman vaya a exponer a la Comisión de la Cámara de Diputados, Patricia Bullrich y Laura Alonso motorizaron esto. Y los diputados del FpV, con buen criterio cuestionaron que fuera secreta, ya que el Fiscal la había hecho pública y exigieron que la audiencia fuese pública y de cara a la sociedad. Desesperado el sábado 17 Nisman llama a Antonio Stiusso, el siniestro jefe de inteligencia, para que le aporte las pruebas. Porque una cosa era explicar  la denuncia ante periodistas de Clarín o ante las preguntas de Morales Solá y otra hacerlo ante los diputados. Pero Stuisso ni lo atiende. Entra en pánico y le dice a Bullrich, con quien mantuvo entre 12 y 13 comunicaciones telefónicas: en estas condiciones no voy. Porque si iba así al Congreso no sólo iba a hacer un papelón, iba a saltar todo lo que venía ocultando: las cuentas en el exterior, los pagos de servicio de inteligencia extranjeros, la compra de campos. La plata que tenía escondida en EE.UU.. Se sintió solo, acosado por el tironeo de la Side y de Patricia Bullrich que le decía que si no iba destruía a la oposición. Y entonces comete el error fatal: pide un arma a uno de sus custodios, que se la niega y le pide a Lagomarsino. Ahora quieren resucitar los mismos que promovieron todas las maniobras que le costaron la vida a Nisman, la teoría del asesinato para dañar la figura de Cristina Kirchner. Por eso el pedido que hice a la Jueza, porque desde el punto de vista criminalístico se dan las características de un suicidio. Y entonces hay que ver quién lo indujo al suicido. Lo que pasa es que Clarín y el macrismo, quieren sostener el asesinato porque necesitan destruir la imagen de Cristina como sea. Para que en la Argentina no haya alternancia opositora y piensan, tomando el ejemplo de Dilma (Rousseff) que no alcanza con acusar de actos de corrupción que después no se pueden probar. Una acusación de asesinato la sacaría del circuito internacional”.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.