Fútbol: Mitre se quedó con la victoria en el debut

DEPORTE
LUNES 01 DE FEBRERO DE 2016 - 14:20
Fútbol: Mitre se quedó con la victoria en el debut

Bartolomé Mitre debutó con un triunfo en la zona 69 del Torneo Federal C, tras superar este domingo a 25 de Mayo de Puerto Rico por 2 a 0, en un partido válido por la segunda fecha del certamen, disputado en el Tito Cuccharoni. Matías Fesztein marcó los goles de la victoria en el complemento.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El choque entre los equipos misioneros que forman parte de la zona 69 comenzó con una clara para el local, a los 5’ Manolo Sánchez Ocaña desbordó hacia el área donde estuvo Martín Pérez, quien solo la empujó pero el arquero Juan Ortigoza intervino en la situación. Luego, Mitre jugó a un solo toque en triangulaciones. Tal como lo prepararon durante la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico dirigido por Bruno Smorczewski. Y a la hora de recuperar el balón, presionó en  cada salida del rival.

Quienes tuvieron mucho trabajo en el Auriazul fueron Beto Comes en el medio y Marcos Morcillo por izquierda. Porque fueron el eje de cada jugada en ataque. El ex Brown tuvo su chance al minuto 20 cuando se acomodó frente al arco, pero su disparo fue con poca potencia. 

Por su parte, el arquero visitante se fue convirtiendo de a poco en una de las figuras del encuentro al evitar nuevamente que su equipo sufra un gol. A los 22´ Matías Fesztein recibió un centro en el que con el pecho casi concreta y en la línea apareció Ortigoza; que en su rebote sus compañeros solo se encargaron de despejar la redonda.

Continuaron los ataques del equipo de Rocamora  y siete minutos más tarde bloqueó el balón - en sentido contrario de su dirección- con una sola mano, ya que Manolo envió un centro desde izquierda, Pérez la baja con el pecho haciéndole confundir al portero y el polaco Fesztein metió un zapatazo sin éxito. Antes de finalizar el primer tiempo, tuvo una más para lucirse Ortigoza. Atajó un mano a mano dentro del área a Manolo Sánchez Ocaña. 


Apareció el goleador

En la segunda etapa mermó el juego del conjunto de Smorczewski, pero llegaron los goles.  A los 18´el pola Fesztein metió un golazo de volea desde el sector derecho, inatajable para quien hasta ese momento era la figura de la tarde. El esférico despegó de los pies de Matías en el aire con potencia, y con el viento a favor pasó por arriba del guardametas e impactó dentro de los  tres palos para desatar el grito de la multitud presente. 

Y ya finalizando el encuentro, Fesztein logró su doblete a los 48’ para así sellar el debut con victoria de local, para soñar con avanzar de ronda. El objetivo a corto plazo.

La próxima fecha Mitre visitará a Atlético Oberá – quien ganó en la primera fecha por 2-1 a 25 de Mayo- y será un partido de punteros de la zona 69.

Las palabras de Matías Fesztein:
“Las ilusiones se renuevan y los goles también. Estoy muy contento en lo personal y la verdad que para mí, la figura fue Betito Comes porque a mí me queda lo más fácil que es meter el gol y él hace un sacrificio enorme corriendo toda la cancha.”


Síntesis

Bartolomé Mitre (2): Marco Sotelo; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin Llorian; Gustavo Bóveda, Adriel Kinyerski (Matías Ferreyra 24m ST), Ángel Comes, Marcos Morcillo (Martín Cabrera 37m ST); Martín Pérez (Fabián Sosa 10m ST), Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.

25 de Mayo de Puerto Rico (0): Juan Ortigoza; Guillermo Vallejos (Esteban Ortigoza24m ST), Alexander Rodríguez, Darío Castillo, Ángel Portillo; Andrés Guzman (Ezequiel Vallejos 17m ST), Matías Parra (Adrián Amarilla 34m ST), Bruno Schmidt, Germán Sánchez; Luis Fernández y Nicolás Parra. DT: Ángel Sánchez.
 
Amonestados: Fabián Sosa, Marcos Morcillo y Matías Ferreyra (BM). Nicolás Parra y  Bruno Schmidt (25 de Mayo).
Goles: Matías Fesztein (BM) a los 18 y 48m ST.
Estadio: Ernesto “Tito” Cucchiaroni.

Fuente: Prensa Mitre.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.