Primer caso sospechoso de Zika importado en Santo Tomé, Corrientes

POSADAS
MARTES 02 DE FEBRERO DE 2016 - 08:01
Primer caso sospechoso de Zika importado en Santo Tomé, Corrientes

A los siete posibles pacientes con dengue se suma uno nuevo que preocupa aún más. Es un chico de 20 años, oriundo de Matto Grosso, estudiante de medicina. Está en su domicilio aislado y medicado. Este martes, fumigarán la zona en la que habita. Se trata de un conglomerado de departamentos para estudiantes.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En Santo Tomé, además de los cuatro casos confirmados de dengue y los siete sospechosos, se conoció la existencia de un posible caso de zika. Corrientes se convierte así en la tercera provincia con posibilidad de ingreso de esta enfermedad al país.

Se trata de un estudiante universitario que llegó del Norte de Brasil después del 20 de enero, donde había ido a visitar a su familia.

Los síntomas que presentaba eran diversos, por lo que los profesionales que lo atendieron lo calificaron como “polisintomático”.

La primera prueba de laboratorio dio positivo. Esperan por la segunda. En este sentido, los profesionales se dedicarán este martes -en un segundo equipo de trabajo- a la zona donde reside este paciente mayormente habitada por estudiantes y cercana al edificio municipal de la localidad.

La tarea se desempeñará en Caá Guazú, Mitre, Martín Sáenz y San Martín. Se trabajará sobre el domicilio del paciente, quien fue medicado y enviado a su casa donde afirman, está aislado.

A este plan se arribó en la reunión de Defensa Civil realizada en la tarde de ayer en el despacho municipal que estuvo liderada por el intendente Víctor Giraud, entre otros funcionarios y representantes de fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, el monitoreo realizado por el equipo interdisciplinario, la búsqueda de febriles, de posibles criaderos de Aedes aegypti y de descacharrado, sigue dando resultados.

Además, durante la reunión recordaron que se está realizando la vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital San Juan Bautista y que el día de aplicación es el miércoles.

Fuente: www.diarioepoca.com






Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.