Salud Pública desmiente que la muerte de una adolescente haya sido por Dengue

POSADAS
MIÉRCOLES 03 DE FEBRERO DE 2016 - 17:17
Salud Pública desmiente que la muerte de una adolescente haya sido por Dengue

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia salieron a desmentir la información sobre un caso fatal como consecuencia de haber contraído la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis. Según informaron, el fallecimiento de una adolescente de 16 años ocurrida la semana pasada en un sanatorio privado de Posadas fue debido a una meningitis bacteriana.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Odonetto: Lo que me explican los médicos de terapia es que este Dengue bajó a extremos sus defensas

En tanto, Martín Odonetto -el padre de la joven - dijo que su hija Dalma dio positivo al Dengue lo que le provocó una baja en las defensas que derivó luego en un cuadro de meningitis.

"Dalma arranca con un cuadro de fiebre. Estuvo el domingo en observación en el sanatorio Caminos donde pasó lo que pasa en el Hospital o cualquier sanatorio. Estar un rato y volver a su casa con paracetamol. El lunes no esperé y la volví a llevar porque no era un tipo de fiebre normal. No entiendo. Quedamos en observación y luego pasó a internación y finalmente a terapia. Se le realizaron todos los estudios. No me puedo quejar de la atención. Dio Dengue positivo", comentó en declaraciones a C5N.

Odonetto sostuvo que su hija estuvo todo el tiempo con suero, hidratada. "Los estudios dieron positivo para Dengue. Empieza a perder su lucidez, no reaccionaba y luego le hicieron tomografias donde no salió nada. Le hicieron más estudios, la vio un infectólogo, la vio un neurólogo, un neurocirujano, le sacaron líquido de la médula y confirman que tenía meningitis bacteriosa que le empezó a afectar la parte neurológica", comentó.

Según el relato del padre de la adolescente, el miércoles siguiente la hija sufre un paro cardíaco y entra en coma. "Nunca fuimos evolucionando, así fueron pasando los días y pasó lo peor después. Nunca pudo evolucionar -insistió- y así llegamos al domingo cuando falleció mi hija", expresó.

"Lo que me explican los médicos de terapia es que este Dengue bajó a extremos sus defensas y es ahí donde adquiere automáticamente la meningitis. De esa forma, que el puente fue el Dengue. En ningún momento vinieron a decirme que el Dengue que tiene es complicado", recordó Odonetto.

Por su parte, la doctora Marcela Gotlib, desde los estudios del canal porteño C5N, señaló que no se explica "tan corta evolución" que tuvo la enfermedad de la adolescente "para que en menos de 48 horas ya estuviera internada con un cuadro de meningitis bacteriana".

"Fue como lo dijo usted, fue todo muy rápido. No sabría si (el mosquito transmisor del Dengue) le había picado antes porque  no tuvo ningún tipo de síntomas anteriormente", observó Odonetto. 




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.