Dengue: la condición de frontera aumenta presencia de casos

POSADAS
MIÉRCOLES 03 DE FEBRERO DE 2016 - 19:24
Dengue: la condición de frontera  aumenta presencia de casos

El ministro de Salud Pública de Misiones Walter Villalba dijo que el 95% de los casos sospechosos detectados son importados, no sólo por la idea de vacaciones a zonas de epidemia como Brasil y Paraguay sino por el cruce diario que se da en las fronteras. “Sería inconstitucional impedir a la gente viajar a uno u otro país, lo que sí le pedimos por favor a las embarazadas no hacerlo a Brasil, por el Zika”, agregó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Para advertir luego que “la emergencia sanitaria y epidemiológica hace que todos los casos se consideren autóctonos”. Hizo notar que hay 2.450 casos sospechosos en una población de más de 1 millón 200 mil personas, no obstante lo cual se han intensificado las campañas contra el Dengue en las zonas más expuestas.

El Ministro mostró mapas, donde se observa la mayor presencia de casos, siendo éstas las zonas Norte y Sur, con epicentro en ciudades como Posadas y Puerto Iguazú.

Desmentida

Por otra parte, desmintió que la muerte de la paciente de 16 años atendida en el Sanatorio Caminos, de Posadas, haya sido por Dengue. “Me reuní con las autoridades del Sanatorio, analizamos el caso y tengo en mi poder la historia clínica de la paciente, porque es parte del protocolo en epidemia. Puedo asegurar que su muerte se produjo por meningitis bacteriana, no por Dengue, ni tampoco porque el Dengue haya disminuido sus defensas”, explicó.

Dijo que inclusive, la médica consultada por el medio de Buenos Aires que titulaba “muerte por Dengue” identificó lo que realmente había ocurrido. Y señaló que “una persona puede haber tenido dengue, dio positivo el examen realizado a la adolescente- pero la personas fallece por otras causas. Solamente el dengue grave, o sea el hemorrágico puede ocasionar la muerte. Y además tiene una sintomatología muy específica”.










Dengue: la condición de frontera  aumenta presencia de casos


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.