Las ciudades fronterizas necesitan un tratamiento fiscal diferenciado, afirman

POSADAS
LUNES 08 DE FEBRERO DE 2016 - 11:47
Las ciudades fronterizas necesitan un tratamiento fiscal diferenciado, afirman

El empresario Diego Barrios, vocal segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas –de la que fue titular- sostuvo que las ciudades fronterizas necesitan de un régimen especial aduanero y la eliminación de impuestos como el IVA para recuperar competitividad. El también dirigente del PRO, fuerza por la que se presentó como candidato a intendente de la capital misionera, en las elecciones de octubre último, dijo que “eliminar el IVA, por ejemplo, significa bajar en un 21% el precio de un producto. Es un impuesto cuyo aporte en Misiones es insignificante”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, director de C6Digital, Barrios  justificó que la gente cruce la frontera y busque precios competitivos en Paraguay y Brasil. ·”es lógico que se busque aquello que me conviene, pero por eso necesitamos herramientas para enfrentar esa situación”. Comentó que “la compra de electrodomésticos ha sido impresionante. Y tiene que ver con que hay argentinos detrás de esto, y los depósitos están en Posadas. Es fácil darse cuenta observando la cantidad de aires acondicionados que hay y las marcas”.

Barrios dijo que en su negocio vende equipos electrónicos que llevan “componentes argentinos. Ha caído la venta, pero sigo vendiendo”, añadió considerando apropiadas las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno nacional.

Manifestó que como político “mi perfil será el de siempre: decir lo que pienso”. Y comentó que no estuvo de acuerdo cuando se hizo el anuncio de un blanqueo impositivo. “Felizmente llegó un titular de la Afip como Abad que también pensaba que era premiar al informal y castigar al trabajo formal, que paga impuestos,  y  no lo aplicó.  

Pero consideró “necesario enfriar un poco la economía, cuidando a los más débiles”, tras señalar que “la inflación desordena todo y el precio de las cosas es relativo”. Pero convino que resta todavía “un programa para la protección de los sectores más vulnerables y la preservación del empleo”.

Manifestó que “la idea del gobierno del presidente Mauricio Macri es preservar el empleo y el poder adquisitivo del salario. Pero es importante la sintonía fina. No creo que se haya tomado ninguna medida antisocial, el Norte de todos los funcionarios es llegar a pobreza cero”.

Juzgó como positivas las paritarias porque analizan salarios por sector y consignó que, en lo personal, “me ato a las decisiones que se adopten a nivel nacional”.








Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.