Básquet: OTC ratificó su buen momento ante Tiro Federal

DEPORTE
LUNES 08 DE FEBRERO DE 2016 - 15:07
Básquet: OTC ratificó su buen momento ante Tiro Federal

Jugando como local, en el primero de tres juegos al hilo que le marca el fixture, OTC ratificó el inmejorable momento que vive en el Torneo Nacional de básquetbol. Este domingo, Venció a Tiro Federal de Morteros por 88 a 74 y de esa manera consiguió el quinto triunfo en los últimos seis partidos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Pero antes de llegar a ese final feliz tuvo que sobreponerse al flojo primer tiempo (32-42), a partir de la recuperación de la competitividad con la defensa como estandarte en tercer cuarto, con un parcial contundente de 30 a 10 que le sirvió para definir el juego.

El comienzo del local fue bueno, ordenado en ambos costados de la cancha y así tomó una ventaja de 17-9. Sin embargo, a partir de ese momento el rendimiento empezó a caer y los jugadores no pudieron levantarlo hasta el final del primer tiempo.

Tiro mejoró la defensa y empezó a anotar. Con un parcial de 13-0, el equipo cordobés ganó el primer cuarto 22-17. En el segundo parcial siguió con el control del juego, ante las desatenciones varias del local que perdió bolas, le tomaron muchos rebotes en defensa y perdió claridad y juego colectivo en ofensiva.

OTC estuvo desenfocado y cometió muchos errores en ese primer tiempo: 12 pérdidas, recibió 16 puntos por pérdidas, entregó 10 puntos desde segundas oportunidades y la banca visitante lastimó con 18 puntos. De esa manera, Tiro llegó a tomar 12 puntos de ventaja (35-23).

Con ese panorama, la pregunta surgió sola. ¿Cuál es el verdadero OTC? El que ganó dos partidos afuera o el que perdía firmeza con el paso de los minutos ante Tiro Federal.

En el segundo tiempo, pero sobre todo en el tercer cuarto, el equipo salió a dar la respuesta. A partir de la gran mejoría en defensa, en dos minutos y medio de juego volvió al partido (41-42). Como le pasa casi siempre al equipo, cuando defiende bien, ataca de la misma manera. Entonces aparecieron las variantes en la ofensiva y entre ellas la figura de Joaquín Deck fue sobresaliendo en ese momento. Un 2y1 anotado por el santiagueño puso al local arriba 49-47, para no bajarse más.

La defensa local permitió solo 10 puntos de Tiro y enfrente convirtieron 30. ¿El resultado? Final del tercer cuarto 62-52 para “Tenis” que había dado vuelta el partido. Esas circunstancias golpearon al rival, que nunca más pudo reaccionar.

Con ese impulso, los muchachos conducidos por Lucas Zurita sentenciaron el partido en los dos minutos iniciales del último cuarto. Dos triples seguidos de Giordana y un doble de “Licha” Gómez Quinteros estiraron la ventaja a 70-52. Ahí se terminó la historia, porque OTC no perdió el control y se aseguró el octavo triunfo de la segunda fase.

Este buen momento que atraviesa el grupo podría extenderse aún más si aprovecha el entusiasmo y el alto nivel de confianza en los dos próximos partidos que tendrá en Oberá. El miércoles ante Salta Basket y el viernes con La Unión de Colón.


SÍNTESIS

OTC (88): Víctor Cajal 11, Ricardo Fernández 3, Martín Gandoy 16, Joaquín Deck 28, Diego Brezzo 4 (FI); Phillip Lockett 6, Joaquín Giordana 8, Lisandro Gómez Quinteros 5, Patricio Piñero 6, Joaquín Hofbauer 0, Tail Gómez Quinteros 1, Federico Aby 0. DT: Lucas Zurita.

TIRO FEDERAL (74): Emiliano Correa 14, Agustín Busso 5, Tomás Acosta 16, Bruno Ingratta 8, Pablo Rizzo 4 (FI); Martín Miner 10, Shawn Anderson 15, Juan Talpone 2. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 17-22, 15-20, 30-10, 26-22.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena-Cristian Salguero
Cancha: OTC      

 
Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.