Cómo vamos a pedir Boleto Estudiantil Gratuito, si compramos en Encarnación

POSADAS
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2016 - 08:47

Planteaba el comerciante Diego Barrios a propósito de las masivas compras en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. Dijo entender las razones de ese cruce masivo: la búsqueda de precios más accesibles. “Pero eso termina conspirando contra los comercios posadeños, la producción argentina y también con la recaudación. Entonces no se puede exigir el Boleto Estudiantil Gratuito. Porque su financiamiento sale de Rentas, es la DGR la que aporta los recursos para que sea gratuito”, apuntó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Barrios estimó que el Estado deberá encontrar “herramientas” para posicionar al comercio de frontera, “a fin de cambiar esta forma de proceder”. Está convencido que todo tiene que ver con la “sintonía fina”.

Porque consideró entendible la actualización tarifaria, de la energía eléctrica, por ejemplo. “Los mayores costos tienen que ver con el transporte de energía. Y entonces hay que hacer sintonía fina, para no afectar” a las familias de menores recursos. “A las que hay que proteger”, manifestó para considerar que los mayores esfuerzos deberán provenir “de las clases medias y las clases altas”. 

Porque a su entender lo que deberá lograrse “será que este año los precios no se disparen. Si lo conseguimos, el año que viene el país volverá a crecer. Y si hacemos esa sintonía fina y vamos acomodando la economía paulatinamente, el cuatro años podemos cambiar la realidad”.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.