Básquet: La solidez defensiva es una de las claves de OTC

DEPORTE
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2016 - 15:35
Básquet: La solidez defensiva es una de las claves de OTC

Para bien o para mal, la defensa es clave en la actualidad de OTC en el TNA. Para bien, porque cuando está firme en el cuidado de su cristal, es un equipo que gana. Y para mal porque cuando no logra hacer pie, afloran los altibajos en el rendimiento.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Y eso le pasó el domingo ante Tiro Federal de Morteros. Fue un equipo en el primer tiempo (32-42) y otro, totalmente distinto, en el segundo (56-32).

¿Qué pasó en el primer tiempo? “Desconcentraciones defensivas que no tuvimos en los partidos anteriores y nos hicieron pagar, porque siempre cuando nos pasa eso lo pagamos”, expresó Joaquín Deck.

La figura del partido, que terminó con 28 puntos (10/13 en tiros de campo más 6/6 en libres) y 5 rebotes, agregó que “cuando estanos mal defensivamente no somos nosotros ofensivamente, empezamos a abusar del individualismo y no es el camino que queremos”.

“Pero en el segundo tiempo salimos a jugar de otra manera y pudimos revertir el partido. Cuando defendemos como lo hicimos en el segundo tiempo, los goles llegan solos”, completó, justificando el triunfo 88-74.

En tanto, sobre el gran momento personal que atraviesa –promedia 26 puntos en los dos últimos juegos- expresó: “me recupere de la lesión, estoy entrenando como quiero, como debo entrenar, y ahí está el resultado”.  

Por su parte, el entrenador Lucas Zurita también tuvo su explicación: “nos traicionó la ansiedad. Haber ganado dos partidos de visitante nos generó el compromiso de querer ganar en casa, queríamos hacerlo, nos sentíamos en deuda con el público y con nosotros mismos y salimos ansiosos. No entendimos que el partido había que ir construyéndolo durante los 40m”, indicó.  

“El mayor problema que tuvimos cuando defendimos mal es que perdimos el control del juego. El equipo se empezó a desesperar, empezó a buscar excusas con los árbitros, entre los compañeros y perdimos claridad para poder jugar”, reconoció.  

Y luego explicó cómo dieron vuelta el partido: “pero una vez que el equipo empezó a sentirse seguro en defensa se sintió seguro en ataque. Hicimos un tercer cuarto impecable, no tenían forma de anotarnos, contuvimos las penetraciones, las rotaciones siempre fueron a tiempo y eso nos permitió correr. Anotamos muchos puntos en transición, cuando no pudimos hacer eso al defender mejor jugamos mejor y encontramos tiros más cómodos”.


Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García 


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.