Básquet: OTC extendió su racha ante Salta

DEPORTE
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2016 - 08:14
Básquet: OTC extendió su racha ante Salta

En el partido más lindo y atractivo de los últimos que jugó como local, OTC consiguió anoche un triunfo contundente ante Salta Basket por 89 a 67, en la continuidad de la segunda fase del TNA de básquet.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El juego tuvo esas características porque el “Tenis” jugó de la forma que lo viene haciendo en las últimas semanas y el rival también aportó lo suyo manteniéndose a la expectativa hasta el último cuarto, cuando el local lo quebró definitivamente y se aseguró la cuarta victoria consecutiva.

El primer tiempo fue equilibrado. El local entró firme, ordenado y lastimando con Brezzo en la pintura. Pero Salta no se quedó atrás, respondió con Stibbins, pelenado y ganando rebotes.

OTC movió la bola en la ofensiva y encontró variantes, buenos tiros. De esa manera pudo escaparse 17-11 con 2m15 por jugar en el primer parcial. Sin embargo, la visita estuvo atenta, hizo algunos ajusten defensivos y de ahí hasta el final metió un parcial de 6-1 para cerrar un solo punto abajo el cuarto (18-17).

El segundo cuarto fue similar. Los dos equipos siguieron muy atentos en defensa y aprovechando cada oportunidad para anotar. Con un tiro perimetral, Salta pasó al frente (23-24), con más de seis minutos en el reloj.

OTC respondió de la misma manera, con triples de Giordana y Gandoy, para volver a tomar el control del juego (29-24). Desde ahí no perdió el liderazgo, pero el rival se encargó de mantenerse en juego, aprovechando dos ataques sin convertir del “Tenis”.

Una síntesis de la paridad del PT fue que en cuatro oportunidades estuvieron empatados y seis veces se intercambiaron el liderazgo. El local llegó a tomar siete puntos de ventaja (33-26), pero no pudo sostenerlo o escaparse porque Ríos, Eseverri, Uranga y Stibbins estuvieron muy activos.

Digno de un juego decisivo, el tercer cuarto fue palo a palo. Cada error de un equipo fue aprovechado por el rival y los dos lastimaron desde el perímetro. Pero el local se guardó un buen sprint final, en 3m50, para tomar una buena ventaja.

Dos triples de Cajal, uno de Giordana, un doble oportuno de Deck, un foul y gol que marcó Gómez Quinteros y dos libres de Brezzo, como puntos altos, contribuyeron para que el “Celeste” saque la máxima diferencia sobre el final del parcial: 64-52 (26-17).

Esa diferencia terminó siendo clave para OTC, porque Salta ya no pudo volver. Se animó con cuatro puntos seguidos de Stibbins, pero el local no decayó y con defensa -clave en el ST- más una ráfaga de triples de Giordana, Cajal y un ovacionado doble de Deck, estiró la ventaja a 20 puntos (80-60), a 4m del final. Ahí se terminó el partido.

Al final hasta hubo tiempo para que se floree con el aliento del público y que el juvenil Taiel Gómez Quinteros se luzca con un triple y un doble.
OTC volverá a jugar como local este viernes a las 21.30 ante La Unión de Colón, Entre Ríos, en el último de la seguidilla de tres en Oberá.

SÍNTESIS
OTC (89): Víctor Cajal 13, Ricardo Fernández 0, Martín Gandoy 24, Joaquín Deck 13, Diego Brezzo 9 (FO); Joaquín Giordana 12, Phillip Lockett 4, Patricio Piñero 6, Joaquín Hofbauer 0, Lisandro Gómez Quinteros 3, Taiel Gómez Quinteros 5, Bruno Contepomi 0. DT: Lucas Zurita.
 
SALTA (67): Gastón García 5, Gregorio Eseverri 8, Maximiliano Ríos 11, Sebastián Uranga 16, Makal Stibbins 16 (FI); Cristian Verón 9, Álvaro Álvarez 0, Federico Parada 2. DT: Ricardo De Cecco. 
 
Progresión: 18-17, 38-35 y 64-52 
Parciales: 18-17, 20-18, 26-17
Árbitros: Raúl Lorenzo-Maximiliano Moral
Cancha: OTC     
Fuente: Cancha Neutral, Juanjo García



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.