Golf: Daniel Vancsik finalizó sexto en Mar del Plata

DEPORTE
LUNES 15 DE FEBRERO DE 2016 - 14:46
Golf: Daniel Vancsik finalizó sexto en Mar del Plata

Una ronda final de 71 golpes clasificó al misionero Daniel Vancsik en la sexta posición, en el 98° Abierto del Sur que concluyó este domingo en el Mar del Plata Golf Club y que nuevamente coronó al olavarriense Francisco Bide. Báez fue 14° en la categoría Scratch.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Las condiciones de juego volvieron a estar muy complicadas en la ronda final en Playa Grande y los golfistas sintieron en carne propia el rigor del viento siendo una muestra de ello las cinco tarjetas bajo el par que se realizaron en el día de hoy entre los 49 competidores que terminaron el torneo.

Vancsik arrancó de gran manera los 18 hoyos finales bajando el par en el 1 pero a partir del 5 tuvo una nefasta seguidilla de tres bogeys en apenas cuatro hoyos que lo bajaron de la pelea por el campeonato y si bien no cometió más errores hasta el final, pudo marcar un solo birdie en el 15 repitiendo el score de la víspera y con un acumulado de 274 (-6) compartió la sexta colocación con Sergio Acevedo y Alan Wagner, el olavarriense poseedor de una de las tres mejores tarjetas de la jornada con 67 golpes.

Francisco Bide, campeón del 2015, dominó el clasificador desde principio al fin y si bien siempre compartió el liderazgo con otro competidor, la paciencia le terminó premiando con la victoria. El jugador de Olavarría pegó el golpe en el par tres del hoyo 2 donde cambió birdie por bogey con el co-líder Maximiliano Godoy separándose a dos golpes pero el doble bogey del par cinco del 3 complicó seriamente sus chances y un nuevo error en el 6 lo bajó de la cima que pasó a ser patrimonio de Franco Romero quien bajó el par en tres de los primeros siete hoyos para alcanzar la marca de (-11).

La alegría le duró muy poco al joven golfista rosarino quien registró tres bogeys en los siguientes cinco hoyos y nunca más tuvo la chance de acercarse cerrando con un nuevo error y clasificando en quinto lugar. Bide se recuperó rápidamente con otro birdie en el 7 manteniendo la ventaja respecto de Godoy quien también bajó el par en ese hoyo pero había realizado tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 2.

Emilio Domínguez fue otro de los jugadores en anotar 67 hoy y luego de alternar buenas y malas durante gran parte del recorrido tuvo una espectacular producción de cuatro bajo el par en los cinco hoyos finales logrando un espectacular águila embocando desde afuera en el hoyo 18 para ser el líder en el Club House con (-9) y meterle algo de presión a Bide pero este se recuperó muy bien de los dos errores consecutivos del 13 y el 14 con un birdie en el 15 y con mucho aplomo cerró con par los tres hoyos finales coronándose nuevamente campeón. El ganador totalizó 270 (-10) y aventajó por uno a Domínguez y Godoy.

El torneo repartió 550 mil pesos en premios y correspondió a la primera fecha del Tour Profesional de Golf Argentino y de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf.


BÁEZ SE CAYÓ EN EL CIERRE

Luego de las dos muy buenas rondas del segundo y tercer día, el amateur posadeño Mauro Báez se despidió con uno de los peores registros del día (82 golpes) clasificando 14° con un acumulado de 292 (+12). La Copa La Prensa quedó en poder del jugador de Ranelagh Leandro Correa quien superó en el segundo hoyo de desempate al marplatense Jesús Montenegro quien tampoco tuvo un buen día al emplear 77 impactos en los 18 hoyos finales. Montenegro y Correa igualaron el primer puesto con 280 impactos y ningún jugador pudo ganarle a la cancha.

Báez arrancó muy complicado desde el primer hoyo totalizando (+6) en los primeros cinco, score que repetiría en los nueve hoyos finales no pudiendo hacer ningún birdie. A pesar del paso en falso puede considerarse muy buena la faena del posadeño por el top 15 obtenido entre los mejores 63 amateurs del país.

Fuente: Backswing.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.