Dengue: "El turismo quizás este perjudicado, pero primero está la salud de la gente", dijo Passalacqua

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016 - 18:19
Dengue:

Así lo indicó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua al visitar el Instituto de Medicina Tropical en Puerto Iguazú, en la mañana de este miércoles. “Es un lucha que la debemos pelear los más de 1 millón de misioneros. Estamos a disposición y para servir. El trabajo más valioso es el cuidado de nuestra casa. Ese es el esfuerzo más grande. Lamentablemente hay casi 4 mil casos, pero lo bueno es que hay mucha gente comprometida con esta batalla”, destacó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En cuanto a la ayuda nacional, dijo que habló este martes con el ministro de Salud de la Nación,  Jorge Lemus, quien prometió visitar nuevamente Misiones la próxima semana. “El Dengue es una lucha de todos y siempre se puede hacer más. Esto no solo lo está padeciendo Misiones, sino también Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”, detalló.  

Passalacqua indicó además que quizás el turismo se vea perjudicado por el estado de Emergencia Sanitaria,  pero que lo primero es la salud de la gente. 

Con respectos a las reuniones que llevó a cabo en Buenos Aires, dijo que reclamó por la continuidad de la construcción de viviendas; dinero adeudado; financiamiento para las obras de tendido eléctrico, caminos, asfaltado, escuelas y todo los correspondiente a infraestructuras. “Solos no podemos, pero con ayuda será más fácil hacerlo”, expresó. 

En materia de paritarias docentes señaló que se trabajará en conjunto con los gremios docentes por una buena oferta salarial. “Tengo la certeza de que el 2 de marzo comenzarán las clases, porque tanto padres, docentes y gobernantes queremos que nuestros chicos vayan a las escuela”, finalizó.  

Passalacqua supervisó junto al intendente Claudio Filippa y autoridades sanitarias de la provincia, las tareas de limpieza y fumigación que se desplegó en el barrio Santa Rita, ubicado al Sur de la ciudad de las Cataratas. 

El gobernador se trasladó al Hospital de Puerto Iguazú en donde fue informado en torno a los procedimientos y protocolos que se están empleando para el tratamiento de pacientes febriles y con síntomas que podrían resultar sospechosos. También saludó y felicitó a todo el personal sanitario por la "encomiable tarea que realizan", destacó.  





Dengue:


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.