Fútbol: Mitre superó a 25 de Mayo y se clasificó a la segunda fase

DEPORTE
LUNES 22 DE FEBRERO DE 2016 - 14:29
Fútbol: Mitre superó a 25 de Mayo y se clasificó a la segunda fase

Bartolomé Mitre logró este domingo una trascendental victoria en Puerto Rico, al vencer 4-2 a 25 de Mayo. Por la continuidad del Torneo Federal C, zona 69. Los goles para el Auriazul fueron de Manolo Sánchez Ocaña, Gusty Bóveda, Richard Rodríguez y Matías Fesztein; mientras que para el local, Nicolás Parra marcó por dos. La próxima fecha Mitre recibirá a Atlético Oberá para cerrar la segunda rueda de la primera instancia.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El partido tuvo todos los condimentos como para ser entretenido. A tan solo tres minutos de haber dado el puntapié inicial, llegó el gol de la visita. Manolo Sánchez Ocaña recibió un excelente pase de Beto Comes desde el medio. Ocaña frente a frente con el arquero la mandó al fondo de la red para sorprender a los presentes.

Un minuto después, el juez Alberto Da Cuna cobra penal para el local, por una supuesta mano  dentro del área de Richard Rodríguez – el balón le pegó en el pecho- . El capitán del equipo puertorriqueño Nicolás Parra lo ejecutó, pero sin éxito.

Sin embargo, a los 8 minutos tuvo su revancha. El “melli” logró la paridad tras la asistencia de Andrés Guzmán. Un empate que iba a durar solo unos minutos, ya que Bóveda volvió a marcar  la diferencia con un bonito gol de cabeza a los 35´.

Antes de ir al descanso, Bruno Schmidt dio un centro peligrosísimo desde la derecha a la cabeza de Parra, quien casi concreta para los de Puerto Rico.

Párrafo aparte merece quien distribuyó de manera correcta la pelota no sólo desde la mitad de la cancha, sino también desde el fondo, colaborando con los centrales. Se trata de Beto Comes, de gran actuación en la primera parte.

Ya en el complemento, Mitre salió de los vestuarios con hambre de gol. Fabi Sosa remató a los 2’  desde lejos y el esférico no ingresó por poco dentro de los tres palos.

No obstante, los dirigidos por Ángel Sánchez  volvieron a empatar. Nuevamente, el melli Nico Parra a los 13’ soltó un disparo con algo de defecto y suerte a la vez, ya que la pelota se desvió en uno de los hombres del Auriazul y de esa manera se fue el balón dentro del arco.

Sudor, sacrificio y lucha para los de Rocamora que sufrieron las expulsiones de Marcos Morcillo y Charly Balanda (Matías Parra se fue a los vestuarios para 25 de Mayo) y al estar con dos hombres menos - primero- y con uno después, aguantaron el resultado parcial en todo momento. Y con un Beto Comes como una de las figuras.

Más tarde, a los 31’ Gusty Bóveda realizó una brillante maniobra desde el sector izquierdo, eliminó rivales con gambetas hasta desbordar al área para Adriel Kinyerski, que para su mala fortuna la agarró mordida y el arquero Juan Ortigoza la detuvo. Un minuto después, Guzmán casi logra dar vuelta el resultado con un zapatazo cruzado al palo derecho de Holtzer.

A los 38’ llegó el grito desgarrador del equipo de Smorczewski. Tras una pelota parada, el defensor Richard Rodríguez quedó frente al arco y la mandó  al fondo para poner las cosas 2-3.  

Poco después, Ulises Silveira quedó mano a mano con Ortigoza, quien evitó el cuarto milagrosamente con sus pies. Empero a esa situación, a los 42’ Matías Fesztein de cara a la portería, marcó el 4-2 a favor del Gigante de Rocamora para estampar el triunfo y así sólo esperar a que el árbitro pitara el final de la cita.

En la próxima fecha, se vivirá una final en el Tito Cucchiaroni entre Mitre y Atlético Oberá ya que los posadeños hasta perdiendo por dos goles pueden clasificar. Por ende, los obereños necesitan ganar con una diferencia de tres o más goles para clasificar primero en la zona 69.


Síntesis

25 de Mayo (2): Juan Ortigoza; Matías Parra, Guillermo Vallejos, Alexander Rodríguez; Andrés Guzmán, Bruno Schmidt, Darío Castillo, Germán Sánchez; Javier Sánchez (Matías López 13m PT); Nicolás Parra  (William Ruiz Díaz 34m ST) y Luis Fernández. DT: Ángel Sánchez.

Bartolomé Mitre (4): Christian Holzer; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin Llorián (Carlos  Balanda 23m PT); Gustavo Bóveda, Ángel Comes, Adriel Kinyerski, Marcos Morcillo; Fabián Sosa (Ulises Silveira 13m ST); Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña (Martín Cabrera 23m ST). DT: Bruno Smorczewski.

Amonestados: Darío Castillo (25 de Mayo). Lucas Florentín, Carlos  Balanda, Ulises Silveira. (BM).

Expulsados: Carlos  Balanda por doble amarilla (BM) y  Matías Parra (25 de Mayo).

Goles: Manolo Sánchez Ocaña a los 3m PT, Gustavo Bóveda a los 35m PT, Richard Rodríguez a los 38m ST y Matías Fesztein a los 42m ST para Mitre. Nicolás Parra x2 a los 8m PT y 13m PT para 25 de Mayo.

Árbitro: Alberto Da Cuna (Oberá). Asistentes: Miguel Rodríguez y Alejandro Limana (Oberá).

Cancha: 25 de Mayo de Puerto Rico.

Fuente: Prensa Mitre.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.