Básquet: derrota de OTC en Santa Fe

DEPORTE
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016 - 08:03
Básquet: derrota de OTC en Santa Fe

Unión de Santa Fe superó a su par de Oberá Tenis Club por 94 a 80, en un juego que liquidó al inicio y supo cuidar con el transcurso de los minutos. Alejandro Reinick, con 18 puntos y 14 rebotes, fue la figura de un equipo con puntos sobresalientes. En OTC, en tanto, Martín Gandoy terminó con 27 puntos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El base y capitán de OTC, Víctor Cajal, no jugó porque está afectado por una lesión que sufrió el sábado ante Echagüe de Paraná, que aún no se pudo determinar el diagnóstico.

El partido comenzó propicio para las aspiraciones rojiblancas. Reinick desnivelaba bajo las tablas, teniendo su mejor arranque en mucho tiempo (10+6). Vildoza distribuía juego y Kelly y Bergel castigaban desde el perímetro. En la visita Gandoy se mostraba firme y el pibe Hofbauer (ante la baja del armador titular Cajal). El primer chico finalizó 27 a 12, dando tranquilidad a Siemienczuk y compañía.

El segundo cuarto fue más parejo, apareciendo Lockett y algo de Deck en los misioneros. En los “tates”, Duerley sobre el final fue determinante para que, ante la trepada de Oberá (parcial de 7-17), ponga un tranquilizador 40-32 con el que se irían al descanso largo.

El tercer parcial arrancó a puro pedir “tatengue”. Kelly seguía haciendo de las suyas junto a Reinick, que seguía siendo 0importante en ambos tableros (18+14). En la visita Gómez Quinteros y Locket, no mucho más. Un demoledor parcial de 25 a 8 diezmó toda posibilidad de triunfo norteño.

En el último cuarto, los dirigido por Lucas Zurita se acercaron de la mano del exUnión, Martín Gandoy (4 triples seguidos, para finalizar con 27 tantos). Pero en el local sobre el final apareció Podestá (finalizó con 12+9) para que él y todo el equipo se lucieran y volvieran al triunfo al ganar 94-80.

Con este triunfo el “Tate” vuelve a escalar posiciones de cara al fin del torneo (le quedan 5 juegos, 4 de ellos en condición de local). El próximo compromiso será el domingo cuando reciba al escolta del campeonato, Hindú de Resistencia.

Mientras que OTC cerró una gira negativa de tres derrotas consecutivas ante La Unión, Echagüe y Unión. Ahora, deberá prepararse para jugar el viernes ante UNCAUs, probablemente también sin Cajal.

SINTESIS
UNION 94: Vildoza 7, Bergel 13, Kelly 15, Durley 22, Reinick 18 (FI); Podestá 12, Godoy 0, Peruchena 4, Fernández 3. DT: Juan Siemienczuk

OTC 80: Giordana 0, Gandoy 27, Fernández 2, Brezzo 8, Deck 11 (FI); Lockett 14, Hofbauer 6, Gómez Quinteros 10, Piñero 2. DT: Lucas Zurita.
Progresión: 27-12 / 40-32 / 67-45 / 94-80.

Estadio: Ángel Malvicino
Fuente: Cancha Neutral 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.