Hockey: Lucina Von Der Heyde tuvo un debut soñado con las Leonas

DEPORTE
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016 - 00:11
Hockey: Lucina Von Der Heyde tuvo un debut soñado con las Leonas

La misionera Lucina Von Der Heyde tuvo este martes su debut ideal con la camiseta de "Las Leonas", ya que además de sumar sus primeros minutos con la selección mayor, convirtió el gol del empate ante Nueva Zelanda para el 2-2 final, en el primer test match disputado en el estadio Panamericano de Mar del plata. Sin dudas que el Martes 23 de febrero del 2016, será un día que quedará grabado para siempre en su memoria y marcará el inicio de su ciclo como la primera "Leona misionera".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentó a Nueva Zelanda en el primero de los seis encuentros amistosos que ambos equipos disputarán en el estadio Panamericano de Mar del Plata.

Noel Barrionuevo y Lucina Von Der Heyde anotaron los goles del conjunto dirigido por Gabriel Minadeo que estuvo en desventaja en dos oportunidades pero logró recuperarse.

El de hoy fue el primero de los seis encuentros pactados y que tienen como objetivo arrancar la etapa final de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

Las dirigidas por Minadeo tuvieron un desempeño de menor a mayor y ya a los 10 minutos quedaron en desventaja luego del gol neozelandés convertido de córner corto, aunque 3 minutos más tarde Barrionuevo logró la igualdad, también de jugada fija.

Nueva Zelanda, número cuatro en el ranking mundial, comenzó mejor el segundo cuarto presionando a las argentinas quienes cometieron algunos errores y sacando provecho de esas impresiciones logró volver a pasar al frente en el cierre en el cierre del primer tiempo, otra vez de córner corto.

Las Leonas se sintieron tocadas en su amor propio y se fueron al ataque apenas comenzado el segundo tiempo y a los 4 minutos del parcial final la posadeña Von Der Heyde hizo realidad su mayor sueño al lograr convertir su primer gol con el seleccionado mayor argentino y que mejor que para evitar la caída de su equipo.

La jugadora del club River Plate había hecho su debut con Las Leoncitas en octubre enfrentando al seleccionado mayor de Australia y a finales del año pasado la misionera recibió el mejor regalo de Navidad al ser convocada para entrenar con el seleccionado mayor.

Argentina formó con Belén Succi, gustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Gabriela Aguirre, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Posteriormente ingresaron Pilar Romang, Agustina Albertarrio, Lucina Von Der Heyde, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves 25, el sábado 27 y domingo 28, mientras que la próxima semana se volverán a ver las caras el martes 1º y cerrarán la serie el jueves 3 de marzo.

Fuente: Backswing.




Hockey: Lucina Von Der Heyde tuvo un debut soñado con las Leonas


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.