Fútbol: Carlos Mac Allister propuso un “tercer tiempo” en primera

DEPORTE
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2016 - 15:44
Fútbol: Carlos Mac Allister propuso un “tercer tiempo” en primera

El secretario de Deportes de la Nación se refirió a la violencia en el fútbol y deslizó la propuesta: “Aunque sea con cinco o seis jugadores por equipo”. En declaraciones al programa “Jogo Bonito”, que se emite por FM Late 93.1, el ex jugador de Boca, Argentinos y Ferro, entre otros, sostuvo que “sería bueno que haya tercer tiempo en el fútbol”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“La violencia en el fútbol no se termina atacando hechos delictivos sino con prevención y con la vuelta de la familia”, agregó.


¿Tercer tiempo en el fútbol?

Un cordobés tuvo la idea de impulsar este proyecto para que en los partidos de Primera División de AFA se realicen los terceros tiempos, de la misma manera que se hace habitualmente en el rugby, para confraternizar y dar ejemplo a los jugadores más chicos y a la sociedad en general.

Se trata de Leonardo Bigi, creador de la fundación Pueblo Rugby, quien en diálogo con Télam destacó: “Mi idea es que sea algo obligatorio, sabemos que algunos pueden estar calientes de acuerdo al resultado del partido, pero para que a los futbolistas se les haga costumbre los primeros años tendría que haber una directiva de AFA para que participen”.

Esta iniciativa ya se lleva adelante desde hace más de cuatro años en el fútbol cordobés, y tuvo una excelente respuesta de parte de los protagonistas, siendo una prueba piloto exitosa la que se realizó en un clásico amistoso entre Belgrano y Talleres.

Además se eligen todos los fines de semana dos o tres partidos de la Liga Cordobesa de Fútbol, generalmente de inferiores y algunas veces de los planteles superiores, idea que tiene mucha aceptación de los participantes.

Sobre la posibilidad de llevar los ‘terceros tiempos’ al fútbol grande de la Argentina, Biggi destacó que hace algunas semanas se puso en contacto con el Ministro de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y también con el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, para respaldar su gestión.

“La idea es que sea algo rápido, que los jugadores tras el partido y luego de pasar por las duchas, se lleguen al buffet y compartan un momento de distensión, más allá del resultado y lo que pueda haber pasado en la cancha”, aclaró Biggi, ex jugador y actual entrenador de rugby en el Club Universitario de Córdoba.

La idea del profesor es que esto “tiene que ser el puntapié inicial para otras generaciones, que si lo traen incorporado desde chicos, les va a parecer algo normal. El futbolista no está preparado para el tercer tiempo, al principio seguramente va a ser resistido”.

“Después de la grata experiencia a nivel local, queremos que se instale ahora en los partidos de primera, la idea es que en el salón se permita una sola cámara y un periodista mostrando todo lo que ocurre, aunque no sé si estaría bueno que hagan notas”, comentó Biggi respecto a la metodología que quiere proponer.

Que no haya gran presencia periodística para Biggi es importante, ya que “es el momento para que los jugadores se relacionen entre ellos, y lejos de las cámaras y los micrófonos, aunque algunas imágenes son buenas hacer, ya que esto tiene que generar un impacto hacia abajo, que sea una cascada para que absorban las demás generaciones”.

En el rugby es una costumbre que se realiza en todos los países del mundo desde las divisiones inferiores y hasta los planteles superiores, incluso alcanza también al rugby profesional.

“Hasta en el último Mundial de Rugby, Inglaterra 2015, los jugadores compartieron los terceros tiempos, incluso se daban situaciones insólitas, cuando por ejemplo rugbiers de Uruguay pedían sacarse fotos con los jugadores australianos, quienes minutos antes los habían vencido por un abultado marcador (65-3)”, sintetizó Biggi.

Una situación para destacar se dio este sábado en Córdoba, ya que el entrenador impulsó el ‘tercer tiempo’ en un encuentro amistoso que disputaron las categorías inferiores de Talleres e Instituto, mismos equipos y participantes que el año pasado se habían enfrentado en una ‘batalla campal’ tras un partido, pelea que tuvo también a los padres como participantes, pero este fin de semana convivieron todos perfectamente y sin problemas.

Fuente: Telám.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.