Básquet: OTC irá por la recuperación ante UNCAUS

DEPORTE
JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016 - 15:36
Básquet: OTC irá por la recuperación ante UNCAUS

Oberá Tenis Club se encuentra nuevamente en casa, luego de la gira por tierras entrerrianas y santafesinas, con la obligación de recuperar al plantel y pasar el momento adverso. Los partidos ante La Unión de Colón, Echague en Paraná y Unión de Santa Fe, le representaron tres derrotas al elenco de Lucas Zurita, con el agravante de lesiones de diferentes consideraciones en varios de sus jugadores, entre ellos el cápitan, Víctor Cajal.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La baja por lesión más significativa y que genera la mayor preocupación es la que aqueja al Capitán, Victor Cajal. “Victor se lesionó el sábado en el partido contra Echague en Paraná en el inicio del tercer cuarto. Por eso el lunes,  luego del partido que jugamos contra Unión en Santa Fé, viajó a Santiago del Estero para realizarse los estudios médicos y estar cerca de su familia. 

El resultado del estudio dice que tiene un desgarro grado II, de 13 mm, en la cara anterior del muslo izquierdo. Victor ya inició el tratamiento en Santiago del Estero y dentro de una semana va a volver a realizarse otra ecografía para ver como evoluciona” explicó el entrenador Lucas Zurita. Según apreciaciones del médico del equipo, Dr. Jorge Montenegro, la recuperación le demandará al menos veinte días.

Sobre los otros jugadores con dolencias el entrenador detalló “Lisandro (Gomez Quintero) tiene un esguince leve, Joaquín Deck un fuerte dolor en la zona lumbar y Patricio Piñero una úlcera en la córnea, producto de un rasguño en su ojo sufrido en el segundo tiempo del partido contra Unión. Todos están trabajando con el kinesiólogo y Piñero se está atendiendo con el oftalmólogo Horacio Martinez. Difícil que llegue para el partido del viernes”.


Momento complicado

Lucas Zurita reconoció que la situación no es la mejor y que deberán redoblar esfuerzos para dejarla atrás. “El equipo sintió el golpe del juego que perdimos con un triple sobre la chicharra contra Echague, fue algo duro después de haber hecho un gran partido y estar a segundos del triunfo. También la lesión de Victor golpeó fuerte al grupo, es nuestro capitán, nuestro referente, el alma del equipo. Ahora tenemos que reponernos de esta difícil gira que tuvimos, potenciarnos entre todos para suplir su ausencia y prepararnos para volver al triunfo el viernes,  lo estamos necesitando”.

Ante la ausencia de Victor Cajal, el juvenil Joaquín Hofbauer debió jugar muchos minutos. “Estuvo 22 minutos en cancha el otro día y jugó bien, él está listo para aportar al equipo como lo viene haciendo durante la temporada. Es un chico muy inteligente y preparado para conducir al equipo” afirmó Zurita.

No obstante, completó Zurita que “siempre vamos a ir por más. El grupo está bien, vamos a superar esta lesión, Cajal se va a poner bien y el equipo nunca va a dejar de pelear, vamos a llegar en buena forma a los playoffs y vamos a trabajar para dejar al equipo lo más arriba posible”.

El próximo compromiso del “Celeste” es este viernes desde las 21.30, oportunidad en la que enfrentará a Uncaus de Saenz Peña, con arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.


LOS PARTIDOS QUE RESTAN

FEBRERO 
Viernes 26: OTC vs. UNCAus

MARZO (4 PARTIDOS) 
Jueves 3: OTC vs. Barrio Parque
Lunes 7: Sarmiento vs. OTC
Miércoles 9: Hindú Club vs. OTC
Martes 15: OTC vs. San Isidro


Foto: Prensa Unión.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.