Básquet: OTC volvió a la victoria frente a UNCAus

DEPORTE
SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016 - 16:37
Básquet: OTC volvió a la victoria frente a UNCAus

Pese a la ausencia del base Víctor Cajal, Oberá Tenis Club (OTC) superó sin sobresaltos a UNCAus de Sáenz Peña, Chaco, por 90 a 76, en un juego disputado el viernes y válido por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El local tuvo un rendimiento sólido que le permitió tener el control desde el principio para establecer una diferencia que pude establecer en el segundo tiempo. Los parciales fueron 27-20, 21-13, 28-22 y 14-21.

Joaquín Giordana, con 19 puntos (5/9 en triples), fue uno de los puntos individuales altos del equipo, secundado por Martín Gandoy, quien sumó 18 puntos, más 6 rebotes y 6 asistencias.

Aunque todo el equipo desplegó un funcionamiento compacto, apoyado nuevamente en la tarea defensiva. La falta del capitán Cajal no se notó, hubo mucha rotación para darles descanso a los jugadores de mayor desgaste y los que llegaron desde la banca aportaron además 29 puntos.

El único momento que los “Universitarios estuvieron al frente fue en el primer cuarto, cuando pasaron de perder 7-0 a ganar 14-12, con un parcial de 14-5 en tres minutos. Aunque enseguida el local se recuperó y volvió a tomar el control.

En tanto, la mayor ventaja a favor del “Tenis” fue de 24 puntos (80-56), en el último cuarto. Fue un triunfo positivo porque el equipo hizo un buen juego, se sobrepuso a la falta de un jugador clave como Cajal y a las tres derrotas como visitante.

De esa manera, consiguió el undécimo triunfo en la segunda fase -octavo como local- y encarará los cuatro partidos que le faltan con más confianza. El próximo será el jueves ante Barrio Parque, en Oberá.

Luego le quedará visitar Resistencia para jugar con Sarmiento e Hindú, y volver a Oberá para cerrar la fase regular el miércoles 15 ante San Isidro, uno de los candidatos al ascenso. 


SÍNTESIS
 
OTC (90): Joaquín Giordana 19, Ricardo Fernández 12, Martín Gandoy 18, Joaquín Deck 10, Diego Brezzo 2 (FI); Phillip Locket 11, Joaquín Hofbauer 7, Lisandro Gómez Quinteros 11, Federico Aby 0, Taiel Gómez Quinteros 0, Bruno Contepomi 0. DT: Lucas Zurita.
 
UNCAus (76): Emilio Stucky 15, Ezequiel Martínez 11, Juan Cognigni 14, Federico Pérez 5, Luis Argañaraz 6 (FI); Rodrigo Álvarez 3, Carlos Banegas 6, Mauro Rotschy 6, Alejo Traverso 10, Sebastián Chavez 0. DT: Gabriel Graf.
 
Parciales: 27-20, 21-13, 28-22, 14-21
Árbitros: Alejandro Zanabone-Gustavo D’Anna
Cancha: OTC

 
Cancha Neutral, Juanjo García.    


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.