Fútbol: Guaraní encontró la victoria que necesitaba

DEPORTE
LUNES 29 DE FEBRERO DE 2016 - 01:24
Fútbol: Guaraní encontró la victoria que necesitaba

Guaraní Antonio Franco derrotó 2-0 a Chaco For Ever por la 4ta fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”. Álvaro Klusener y Cristian Barinaga anotaron los goles del equipo misionero en el segundo tiempo. “La Franja” consiguió su primera victoria del torneo al tiempo que le quitó el invicto a los chaqueños. Ahora tendrá quince días para preparar su próximo partido ya que tendrá fecha libre la próxima jornada.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El partido tuvo dos etapas diametralmente opuestas. El primero fue no solamente malo, sino también carente de emoción por la escasa cantidad de peligro frente a las vallas. For Ever tuvo mayor tiempo la posición de la pelota, pero no creó mayores peligros para el arco del cada vez más sobrio y seguro Facundo Vera. Solo despertó su letargo al público un cabezazo de Barreña que parecía gol, pero que salvó Perelman sobre la línea.

El ingreso de Enzo Bruno por Gómez le dio mayor claridad a la ofensiva franjeada (pese a que no jugó en su puesto habitual Mauro, no defraudó).

GEn los primeros minutos, alentado por el público, Guaraní se fue con enorme voluntad sobre el arco visitante y a los 4m. un violentísimo disparo desde fuera del área de Barinaga fue rechazado por Perelman, la pelota se elevó y le cayó servida Alvaro Klusener, que estaba donde un centro delantero tiene que estar, y con golpe de cabeza abrió el marcador.

Después de los 15 minutos volvió a emparejar el juego la visita, pero los contragolpes de Guaraní fuero muy peligrosos y en dos ocasiones Fernández y Delgado estuvieron a punto de aumentar, mientras en arco local Facundo Vera (muy aplaudido) cortaba numerosas pelotas que llegaban por elevación, sistema que utilizó en su desesperación la escuadra chaqueña.

Si bien la actuación no fue sobresaliente ni mucho menos, habrá que destacar que la victoria de Guaraní no merece objeciones y fue lograda con enorme esfuerzo, ante el invicto  puntero de la zona  y sacando a relucir atributos que ante la falta de buen fútbol suele ser importante: el amor propio, la garra y el corazón.

Ya demostró los mismos atributos en el meritorio empate que logró una semana atrás en Formosa, donde empató frente a Patria, jugando gran parte de la segunda etapa con solamente nueve jugadores.

Seguramente el que fue a observar a un juego exquisito, no salió satisfecho, pero el que fue a observar que sus jugadores ponen en la cancha todo lo que se tiene que poner, seguramente no salió defraudado. Con esos atributos, también se ganan partidos.

Muy bien Vera (esperó pacientemente su turno desde la época del Chaucha Bianco), excelente la actuación de la dupla de zagueros centrales integrada por Carlos Casteglione y Juan José Barreña, en el medio Darío Cardozo sintió la prolongada inactividad, pero siempre trató de clarificar el juego, no defraudó Alexis Delgado, mientras que adelante lo mejor fue Klusener que se fue de la cancha muy aplaudido. Cristian Barinaga, pese a que no estuvo en su mejor noche, fue "partícipe necesario" de los dos goles y eso vale mucho.

Con el ingreso de Elian Kopp, en determinado momento estaban en la cancha seis jugadores misioneros. Un hecho anecdótico quizás, pero que no deja de tener su importancia. Además hace mucho tiempo que no ocurría.

Guaraní ahora está tercero en su zona. El próximo fin de semana quedará libre y luego recibirá en Posadas a Sol de américa. 
Se confía que este triunfo en el tradicional "clásico de la región" sirva para alimentar esperanzas, lograr mayor confianza y en definitiva obtener la clasificación para seguir con la esperanza de recuperar la categoría perdida.

No va a ser fácil, pero ser puede. Para nada es imposible.
Sorprendió a muchos la gran cantidad público presente en Villa Sarita, más aún en un día y en un horario no habitual, demostrando una vez más la gran capacidad de convocatoria de equipo franjeado.
 
SÍNTESIS
 
GUARANÍ (2): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Emmanuel Tarabini; Mauro Gómez, Mariano Fernández, Darío Cardozo y Alexis Delgado; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener. DT: Martín y Humberto Zuccarelli. Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Stéfano Domizi, Ramiro González, Elian Kopp, Juan Imbert, Gonzalo Sosa y Enzo Bruno.

FOR EVER (0): Martín Perelman; Ivan Díaz, Pablo Russo, Ricardo Bernay y Adrián Galeano; Franco Cabrera, Eduardo Vilce y Leonel Pietkiewicz; Juan Manuel Ferreyra, Aldo Visconti y Diego Magno. DT: Osvaldo Gómez. Suplentes: Leandro Ledesma, José Romero, Gabriel Valdez, Gerardo Gómez, Juan Manuel Torres, Mauro Chaulet y Adrián Alegre. 
 
Goles, en el segundo tiempo: 4m.Alvaro Klusener (G) y 32m. Cristian Barinaga (G) gol olímpico.

Resultado final: Guaraní 2 For Ever 0.

Cambios: Enzo Bruno por Mauto Gómez (al iniciarse el segundo tiempo), 30m. Elian Kopp por Delgado y 43m. Gonzalo Sosa por Klusener (G); 20m. del primer tiempo, José Romero por Rosso (lesionado), 20m. del segundo t iempo, Juan Manuel Torres por Díaz y 26m. Lautaro Chaulet por Vilce (FE).
 
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".
 
En el otro partido de la fecha, Sol de América derrotó a Patria, ambos de Formosa, por 1 a 0.
 
POSICIONES
 
For Ever 6 puntos (4 goles a favor y 2 en contra); Sol de América 6 puntos (2 goles a favor y uno en contra); Guaraní 5 puntos (5 goles a favor y 4 en contra), Sarmiento 4 puntos (3 goles a favor y 4 en contra) y Patria 1 punto (1 gol a favor y 4 en contra).
 
PRÓXIMA FECHA (5ª)
 
For Ever vs. Sol de América
Patria vs. Sarmiento
Libre: Guaraní.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.