Básquet: OTC se quedó con un gran triunfo ante Barrio Parque

DEPORTE
VIERNES 04 DE MARZO DE 2016 - 11:16
Básquet: OTC se quedó con un gran triunfo ante Barrio Parque

En un juego que tuvo mucha paridad, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso a Barrio Parque de Córdoba por 78 a 74, en la penúltima presentación como local de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con determinación en los momentos claves, el “Celeste” resolvió en los últimos tres minutos un partido que al principio del cuarto periodo se le había puesto cuesta arriba (56-61).

Una de las figuras del partido –con 27 puntos de valoración- fue el escolta visitante Andrés Mariani, con 24 puntos y 12 rebotes, que no fueron suficientes para sostener la racha de cinco triunfos seguidos. En el local, en tanto, Martín Gandoy y Joaquín Deck acumularon 19 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes, respectivamente.

El encuentro fue de trámite parejo, en algunos pasajes desprolijo. La férrea defensa que desplegaron ambos conjuntos obligó al rival a buscar variantes de gol. OTC comenzó mejor, pero rápidamente se reacomodó Barrio Parque para equilibrar las acciones. Con parciales de 17-17 y 18-17, la primera mitad concluyó con la mínima diferencia a favor del elenco que dirige Lucas Zurita.

Al promediar el tercer cuarto, el local logró una ventaja de cinco puntos, aprovechando el buen momento. Sin embargo un par de distracciones representaron la recuperación de la visita y la paridad nuevamente en el marcador. El parcial fue para el quinteto guiado por Alejandro Lotterio (20-19), con Mariani asomaba como la principal vía de gol.

El último cuarto se jugó a un gran nivel. Barrio Parque consiguió la máxima diferencia que tuvo el encuentro, 8 puntos. Fue el instante de mayores complicaciones en el local. Sin embargo apareció la garra, el carácter y con mucho corazón de manifiesto en Joaquín Deck, el siempre rendidor Martín Gandoy y el desenfado de Lisandro Gomez Quinteros, para que el “Celeste” vuelva al partido.

Así, cuando el partido exigía tranquilidad, inteligencia, mente fría, cumplió el OTC con los requerimientos. Por eso tuvo el cierre esperado, la capacidad de no perder el hilo del juego fue la clave. Por eso celebró un triunfo potenciado por el rival. El parcial se cerró finalmente por 24-20.

“Hicimos un gran juego, pero no alcanzó. Queríamos ganar para mantener el cuarto lugar, pero no pudo ser”, reconoció el goleador Andrés Mariani. Del otro lado, el entrenador Lucas Zurita dijo que el equipo jugó “un partidazo, tuvo un gran nivel de juego. Con una muestra de carácter al final, sin entregarse nunca”.

Mientras que Gandoy, en el día de su cumpleaños, tomó el triunfo como un regalo del equipo. “Sacamos un gran partido adelante. No perdimos la tranquilidad y eso fue importante”, señaló.

Ahora OTC volverá a jugar el lunes y el miércoles en Resistencia, ante Sarmiento e Hindú, respectivamente. Y cerrará la fase el 15 de marzo jugando como local ante San Isidro.

SÍNTESIS
OTC (78): Joaquín Giordana 7, Ricardo Fernández 3, Martín Gandoy 19, Joaquín Deck 19, Diego Brezzo 10 (FI); Phillip Lockett 4, Joaquín Hofbauer 3, Lisandro Gómez Quinteros 13, Patricio Piñero 0. DT: Lucas Zurita.

BARRIO PARQUE (74): Fernando Titarelli 9, Andrés Mariani 24, Lautaro Rivata 5, Tomas Ligorria 10, Brian Craig 11 (FI); Julián Xynos 2, Julián Chiera 9, Bernardo Ossella 2, Luciano Guerra 2. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-17, 18-17, 19-20, 24-20.
Progresión: 17-17; 35-34; y 54-54
Árbitros: Alejandro Trias- Leandro Barotto.
Cancha: Estadio OTC
Fuente: Cancha Neutral y Prensa OTC



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.