Implementarán el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer colorrectal en penales de Misiones

PROVINCIALES
MARTES 08 DE MARZO DE 2016 - 16:17
Implementarán el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer colorrectal en penales de Misiones

En el marco del convenio marco suscripto entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Penitenciario Provincial, a partir de ahora se comenzará a implementar en todas las Unidades Penitenciarias de Misiones el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer colorrectal. El programa, a cargo de la coordinadora provincial, Mariela Garnier, tendrá como destinatarios a los privados de la libertad de entre 50 y 75 años y aquellos que tengan antecedentes de esta patología en su familia.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
La funcionaria explicó que “el cáncer colorrectal, se produce cuando el crecimiento de células de la mucosa del intestino grueso se convierten en células malignas o cancerosas y es una de las causas más frecuentes de muerte por cáncer en la Argentina” y añadió “si se detecta en forma temprana, puede ser curado. Por ello es necesario que todas las personas comprendidas entre los 50 y 75 años, aunque no tengan síntomas se efectúen chequeos regulares para detectar y extirpar los adenomas o detectar y tratar el cáncer colorrectal en una etapa temprana” concluyó.

Por su parte el director general, Miguel Ángel Maidana señaló: “A partir de ahora los internos podrán acceder de manera gratuita a los test de sangre oculta en materia fecal y en casos positivos se les garantizará el seguimiento y tratamiento de la enfermedad mediante los profesionales de los centros de atención primaria de salud que funcionan en cada Unidad Penal”, resaltó. 

El anuncio de la implementación de dicho Programa Nacional se realizó en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, oportunidad en que se encontraban presentes la coordinadora Provincial del Programa Dra. Mariela Garnier, el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Subdirectora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General Alc. Gral. Francisco J. García y el Jefe de la División Sanidad del S.P.P. Alc. Inspector Dr. Eduardo Luis Segovia Ríos. 






Implementarán el Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer colorrectal en penales de Misiones


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.