Passalacqua destacó el valor del diálogo para acercar posiciones enfrentadas y superar conflictos

PROVINCIALES
MARTES 08 DE MARZO DE 2016 - 19:44
Passalacqua destacó el valor del diálogo para acercar posiciones enfrentadas y superar conflictos

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la tarde de este martes, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el acto de inauguración del edificio de la Epet 25 de Campo Grande. "Hay una voluntad inquebrantable de una sociedad en su conjunto que decide poner esfuerzos públicos para la educación pública. Y este último esfuerzo que ni siquiera uno lo pudo haber soñado en lo más profundo de los sueños, que es que todos los chicos -y al cierre del lunes, son 42 mil - puedan viajar gratis para ir a su establecimiento educativo con el Boleto Estudiantil Gratuito", afirmó. Destacó que se trata de una ley igualitaria, "revolucionaria". Insistió que Misiones es la segunda del país, en implementarla. "Se viene una provincia de jóvenes que van a aspirar a que Misiones esté aún mejor", enfatizó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El mandatario estuvo acompañado por el intendente Carlos Sartori; la ministra de Educación, Ivonne Aquino, autoridades del Poder Judicial; diputados nacionales -entre ellos el ex gobernador Maurice Closs- y provinciales.

Passalacqua sostuvo que en la provincia se necesita un aprendizaje "a la misionera". "Necesitamos al docente y al alumno en este tipo de establecimiento porque el docente no solamente le transfiere al chico los conocimientos que aprendió en su formación sino que le transfiere valores, de una provincia mejor, de respeto a los mayores, de respeto al que piensa distinto", remarcó.

En este sentido, hizo hincapié en el diálogo que permitió en todos estos años tener un inicio de clases en paz. "Hemos tenido una dirigencia gremial que merece mi admiración por haber siempre defendido sus derechos de manera respetuosa, dialogando, disintiendo pero siempre pensando que primero estaba el dar clases y jamás ha dado un paso atrás cuando era la hora de defender los derechos salariales, educativos o lo que sea de los compañeros trabajadores de la educación", enfatizó Passalacqua en parte de su discurso.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.