Fútbol: Guaraní rescató un punto y nada más

DEPORTE
DOMINGO 13 DE MARZO DE 2016 - 21:31
Fútbol: Guaraní rescató un punto y nada más

Guaraní Antonio Franco igualó 1-1 ante Sol de América de Formosa por la 6ta fecha de la Zona “F” del Torneo Federal “A”. “La Franja” hizo un muy flojo partido y apenas rescató un punto gracias al penal que convirtió Cristian Barinaga en el último minuto adicionado. Marcos Litre había puesto en ventaja a la visita en el primer tiempo. El partido estuvo interrumpido en el segundo tiempo debido a los serios incidentes que se registraron entre hinchas de Guaraní.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En un partido con epílogo dramático, en el que pasó de todo dentro de la cancha y lamentablemente también en las tribunas, Guaraní empató 1 a 1 con Sol de América por la primera fecha de la segunda rueda de la zona 6 del Argentino B.

Los goles fueron convertidos por Marcos Litre para la visita a los 22 minutos de la primera etapa y por Cristian Barinaga con un penal que pateó con alma y vida cuando se jugaba el último minuto del descuento que había dado el árbitro.

El primer tiempo franjeado fue deficitario, careció de orden y el mejor aliado que tuvo la visita fueron los propios jugadores locales que perdían la pelota en el medio y en la defensa creando de esa manera las pocas situaciones de riesgo para la meta de Vera.

Pero en la segunda etapa siguió la falta de juego y de fútbol sincronizado, pero apareció - ya con diez hombres por la infantil expulsión de Imbert - apareció nuevamente el amor propio y las ganas del equipo y así llegó el empate cuando ya se había ido de la cancha los violentos que protagonizaron serios incidentes entre ellos mismos, en las tribunas del sector sur del estadio.

Guaraní tiene muchos problemas, pero una de las cosas que aparecen como más evidente, es que carece de ideas cuando la pelota en sus pies y debe buscar el arco rival. Si no es con pelota parada, no se le cae una idea y entonces se limitan a lanzar centros, a veces sin ton ni son, que en su gran mayoría eran rechazados por los dos zagueros centrales formoseños, de elevada estatura.

A todo esto tampoco Sol de América justificaba mucho su condición de puntero. En la segunda etapa prácticamente no se acercó al área local. Se limitó a rechazar lo más alto y lejos posible las pelotas que llegaban en su defensa. Si el empate demoró en llegar fue más por falencias del local, que por virtudes del visitante.

Las cosas se complicaron bastante cuando en el primer minuto de la segunda etapa fue expulsado Imbert por el pésimo árbitro Nahuel Viñas, por mostrarle la segunda tarjeta amarilla porque a criterio del árbitro simuló una infracción dentro del área.

Ahí apareció la virtud de este equipo franjeado. Que como queda dicho no es el buen juego, ni algo que se parezca. Apareció el amor propio, la garra y el corazón que lo llevó a acorralarlo a la visita, hasta que se produjeron los incidentes, se suspendió el partido y en el minuto final de adición, un largo envío de Bareiro fue detenido en lo alto por Taborda, que tomó del cuerpo a Casteglione que buscaba el cabezazo. Claro penal. Viñas no tenía otra alternativa que sancionar la pena máxima. Ejecutó Barinaga con notable potencia, alto y levemente a la derecha.

Gol. Festejo de los quedaban en el estadio. Ya los violentos se habían ido. En las tribunas se habían quedado los que están con la franja en las buenas, pero especialmente en las malas, que es cuando más se necesita del aliento. 1 a 1 y final en medio de un singular dramatismo.

Una vez más el alma reemplazó al buen fútbol. Pero hay que mejorar. Se puede?. 

SÍNTESIS:
GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Carlos Damián Casteglione, Juan José Barreña y Emmanuel Tarabini; Cristian Barinaga, Mariano Fernánde, Darío Cardozo y Alexis Lucas Delgado; Juan Martín Imbert y Alvaro Sebastián Klusener. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Julio Barraza, Ramiro González, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Gonzalo Sosa y Enzo Bruno.

SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Fabricio Pietkieeicz, Diego Villalba, Oscar Piris y Juan Amarilla; Claudio Santa Cruz, Franco Tordini, Arnoldo Nicolás Bianchini y Marcos Litre; Gonzalo Gómez y Héctor Junior Aguero. DT: Roberto Oscar Gómez.
Gol, en el primer tiempo: 22m. Marcos Litre.(SA)
Gol, en el segundo tiempo: 55m. Cristian Barinaga (G), de penal.

Cambios: Al iniciarse el segundo tiempo, Rodrigo Bareiro por Cardozo y Enzo Bruno por Delgado, 16m. Elián Kopp por Tarabini (G); Federico Taborda por Acevedo (lesionado), Marcos Azcurra por Aguero y Matías Fernández por Gómez (SA).

Amonestados: Tarabini y Mariano Fernández (G); Amarilla y Matías Fernández (SA).

Expulsado: 1m. del segundo tiempo, Juan Martín Imbert (G) por doble amonestación.

El partido estuvo suspendido durante 10 minutos por incidentes en la tribuna.

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Hugo Fonzo (Victoria) y Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira".

EMPATE EN RESISTENCIA
For Ever y Sarmiento empataron 1 a 1.

Con estos resultados las posiciones, al cumplirse la primera fecha de la segunda rueda, son las siguientes:
Sol de América 10 puntos, For Ever 7, Guaraní y Sarmiento 6 y Patria 2.

LA PRÓXIMA FECHA:
Sarmiento vs. Guaraní 
Patria vs. For Ever.
Libre: Sol de América.

Foto: Dale Franja. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.