Básquet: OTC cerró la segunda fase con un triunfo

DEPORTE
MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2016 - 10:46
Básquet: OTC cerró la segunda fase con un triunfo

Con carácter y determinación el Oberá Tenis Club se impuso a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 101 a 95. El encuentro representó el último juego de la fase regular del “Celeste” en la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Phillip Lockett fue la figura del ganador y Martín Gandoy con 23 puntos. Ahora deberá esperar todos los resultados para conocer rival en los playoff, con la ventaja deportiva asegurada.

Ante un difícil rival el OTC cumplió su mejor actuación. Defensa aguerrida y variantes ofensivas, sumado a la concentración de un equipo solidario, fueron las claves para la victoria. 

Desde el inicio el “Celeste” mostró sus intenciones. Brezzo y Lockett se apoderaron del juego interno para marca diferencias y llevar al rival a las faltas e incomodidad. En el segundo cuarto continuó con la senda, marcada en el arranque, Joaquin Deck, en su retorno a la actividad luego de la lesión. Los parciales fueron para el local 25-24 y 25-17. La ventaja no era significativa y el partido seguía para cualquiera.

La exigencia fue constante y el local respondió con solidez. Victor Cajal demostró estar en condiciones y su conducción equilibrada fue la muestra del juego intacto.
En la segunda mitad, se soltó Martin Gandoy para sustentar la producción y darle continuidad a los logros del equipo en el primer tiempo. El rival presionó y en varios pasajes complicó al elenco de Lucas Zurita, pero la reacción y tranquilidad necesarias, volvían a ser virtudes del local, que así mantenía el nivel de juego. El tercer cuarto finalizó 27-24 y la ventaja crecía.

Promediando el último cuarto la visita capitalizó algunos errores del OTC y se acercó peligrosamente. A un minuto una tapa de Joaquín Deck evitó que la diferencia sea solamente de cuatro puntos y que se envalentonara el rival. El momento justo sirvió para que no le quedaran posibilidades, al equipo de Arduch, para dar vuelta la historia.

El jugador más valioso del OTC fue Phillip Lockett con 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Martín Gandoy terminó con 23 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias mientras que el “Chipi” Diego Brezzo con 22 puntos, tres rebotes y una asistencia. También con dos dígitos finalizó Joaquin Deck, marcó 16 puntos, se quedó con cuatro rebotes y asistió en dos oportunidades.

“Fue un partidazo y fue ante un gran rival, por eso tiene más valor. Había que tener mucho carácter, era lo que exigía el rival. Con el equipo completo demostramos el potencial que tenemos” afirmó el entrenador Lucas Zurita.

Para Diego Brezzo la victoria fue importante “ganamos a un rival que está prendido arriba, hicimos un gran juego para superarlos. Estamos bien para la mejor parte del torneo, los playoff. Defendimos bien y adelante hicimos goles todos, por eso fue difícil contrarrestarnos” aseguró.

El OTC se aseguró el séptimo lugar y debe esperar todos los resultado por alguna aspiración mayor y para conocer rival. El cuerpo técnico licenció al plantel hasta el domingo, por lo que los jugadores viajarán a sus ciudades a descansar, reencontrarse con los afectos, recargar pilas y volver para encarar el primer cruce de playoffs.

Síntesis:
Oberá Tenis Club (101): Phillip Lockett 14, Ricardo Fernandez 5, Martin Gandoy 23, Victor Cajal 3, Diego Brezzo 22(fi), Joaquin Hofbauer 3, Joaquin Giordana 7, Joaquin Deck 16, Federico Aby, Lisandro Gomez Quinteros 3, Patricio Piñero. D.T: Lucas Zurita.

San Isidro (95): Bruno Barovero 19, Miguel Isola 18, Luis Mansilla 6, Agustin Lozano 11, Terrance King 18 (fi), Matias Aristu 14, Joaquin Cabrera 3, Ignacio Perez, Federico Andereggen, Matias Gomez, Lucas Arn, German Sciutto. D.T: Osvaldo Arduch.

Progresión: 25-24 / 50-41 / 77-65 / 101- 95.

Parciales: 25-24 / 25-17 / 27-24 / 24-30.

Arbitros: Hector Wasinger- Gustavo D’Anna

C.T: Luis Duarte

Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC.




Básquet: OTC cerró la segunda fase con un triunfo


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.