Misiones en la decisión nacional

PROVINCIALES
SÁBADO 26 DE MARZO DE 2016 - 07:54
Misiones en  la decisión nacional

La representación del oficialismo en el Congreso avanzó en las directivas orientadas a priorizar los intereses de la provincia por sobre otras cuestiones que a la hora de la verdad la terminan relegando en las decisiones políticas del primer orden. En esta línea se inscribe el apoyo de la representación misionera del partido gobernante en la Cámara Alta al proyecto que promueve el Gobierno Nacional para destrabar la deuda con los holdouts. En plenario de comisiones, la iniciativa -que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- fue avalada y se votará en el recinto el próximo miércoles 30.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
“Nuestro proyecto político va a acompañar la ley, porque defendemos a Misiones” dijo la senadora Sandra Giménez al justificar el apoyo de su bancada. En la misma sintonía se sitúa la aceptación del convite realizado por Macri al gobernador Hugo Passalacqua para participar de la cena organizada para homenajear al presidente norteamericano Barack Obama. "Fue un encuentro bilateral de trascendencia continental, desde lo institucional debíamos estar presentes. Por eso destaco la invitación", destacó el mandatario provincial.

Evaluación de la semana periodística de C6Digital.

2) NUNCA MAS MISIONERO 

A 40 años del Golpe cívico - militar que inauguró un período de los más oscuros de la historia argentina se realizaron diversos actos y movilizaciones en todo el país. En Misiones, uno de los más emotivos tuvo lugar en la zona Oeste de Posadas. En esa zona funcionó la tristemente célebre Casita de Mártires, uno de los centros de torturas de detenidos por cuestiones políticas en aquellos años de plomo. En la Plaza 9 de Julio también hubo manifestaciones de diversas organizaciones sociales y políticas para repudiar la interrupción del Estado de derecho que duró siete largos años. 


3) MUNICIPIOS QUE RECLAMAN COPARTICIPACION

En la provincia son seis los municipios que recibirían el menor índice de coparticipación. "Los sanvicentinos así como los de San Pedro, Andresito, Garupá, El Soberbio y Dos de Mayo queremos tener la misma igualdad que los posadeños o los apostoleños. Hay una realidad plasmada en los números", afirmó el Intendente Waldomiro Dos Santos. Y mencionó a modo de ejemplo que Posadas recibe más de cien pesos por habitante mientras que su localidad percibe la mitad y ya cuenta con más de 54 mil habitantes, según el último censo nacional de población y viviendas. "Entonces, es difícil poder brindar todos los servicios necesarios" a los vecinos, agregó.


4) CERRO MONJE Y LUZ Y SONIDO: INVERSIONES 

Concluyó la ejecución de mejoras en el camino de acceso al Cerro Monje, en la localidad de San Javier. El proyecto incorpora sustanciales reformas en las condiciones para el tránsito vehicular y desplazamiento peatonal, destinada a turistas y peregrinos que visitan este emblemático sitio natural, cultural y religioso, ubicado al borde del río Uruguay. En tanto, a mitad de semana se habilitó nuevamente el espectáculo de Imagen y Sonido de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio. La inversión fue estimada en 500 mil pesos. Para las obras de mejoras y puesta en valor del conjunto jesuítico se invertirán unos 40 millones de pesos en la que también tendrán participación por medio de un convenio el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia.


5) DONADORA DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL

Misiones  a través del Banco de Sangre Central  y el Hospital Materno Neonatal integran la red de donantes de células progenitoras hematopoyéticas y envía las muestras al Hospital Garrahan;  en lo que va del año se alcanzó la  colecta número 100 de células de sangre de Cordón umbilical. “Al extraer la sangre del cordón umbilical se  extrae células, que son las encargadas de la renovación permanente de las células maduras de la sangre”, precisó el director del Banco de Sangre Central, Richard Malán.
     

6) MISIONES ES MERCOSUR: INTEGRACION REGIONAL 

El presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, y la parlamentaria por el Distrito Misiones, Cecilia Britto, participaron de un panel denominado “Identidad, Memoria e Integración”, que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, ministros, diputados y funcionarios. “Como presidente del Parlasur, venir a uno de los lugares en donde la integración, el Mercosur y Parlasur, se sienten con intensidad extraordinaria, es muy importante; porque la verdad que Misiones es Mercosur, es integración, y es un buen ejemplo de la importancia que tiene la integración para todos, estoy muy contento de poder estar acá, poder conversar con gente diversa y estimulante para seguir trabajando por la integración”, expresó el visitante.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.