Básquet: Mitre venció con facilidad a Itapúa en el inicio del Apertura

DEPORTE
VIERNES 01 DE ABRIL DE 2016 - 12:15
Básquet: Mitre venció con facilidad a Itapúa en el inicio del Apertura

Bartolomé Mitre inició con una victoria su camino en el Torneo Apertura “Centenario de Jorge Gibson Brown”, que organiza la renovada Asociación Posadeña de Básquet. El conjunto auriazul superó a Itapúa por 71 a 36, este miércoles, en el partido disputado en el estadio de La Rioja y Jujuy, que marcó la reapertura del certamen capitalino.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En los primeros minutos, el conjunto auriazul estableció el dominio sobre la visita, gracias a la efectividad en los lanzamientos y a la velocidad en cada contra. El primer parcial terminó 17-10 con ventaja para los locales.

En el segundo cuarto, Mitre se afianzó y ratificó lo hecho, aunque el cuadro tricolor emparejó el parcial sobre el final gracias a los 9 puntos que aportó Sotelo. Mientras que Gabriel Aguirre contribuyó con 11 para la victoria parcial del Gigante, que culminó el primer tiempo con la victoria parcial de 32-22.
Tras el descanso, los dirigidos por Javier Stassi acentuaron el dominio de la parte inicial y se llevaron el tercer parcial por 19-11 (51-33).

En el último período, Mitre sacó a relucir su juego, con jugadas combinadas aprovechando la experiencia de Jaime Schtainer y Aldo Gargantini, quienes colaboraron en la recuperación de pelotas y también fueron importantes a la hora de bajar rebotes en defensa. 

La defensa ferrea marcó la diferencia a favor del auriazul, ya que soló permitió anotar tres puntos al Tricolor, para el definitivo 20-03 con el que cerró el parcial final. 

Gabriel Aguirre con 16 puntos fue el goleador de Mitre y del partido. Por su parte, Sotelo se destacó en la visita con nueve tantos. 

En la próxima fecha, Bartolomé Mitre visitará a Jorge Gibson Brown en el siempre complicado polideportivo verdirrojo. El Gigante buscará repetir el rendimiento que le permitió quedarse con la victoria en el debut para afirmarse como uno de los aspirantes a pelear por el título posadeño.

Síntesis:

Bartolomé Mitre (71): Chichanowski 12, Schtainer 6, Vicente 4, Gil 2, Bello 5, Gonzalez 1, Aguirre 16, López 9, Galmarini 4, Vera 2, Gargantini 6, Miguel 4. DT: Javier Stassi. 

Itapúa Tenis Club (36): Morino 2, Sotelo 9, Pensotti 2, Michelon L. 5, Michelon M. 4, Montero 2, Foty 0, Gutierrez 7, Almeida 0, Abuin 4, Cartes 1, Mancini. 

Parciales: 17-10 / 15-12; 19-11 / 20-03.

Progresión: 17-10/ 32-22; 51-33/ 71-36.

Estadio: Bartolomé Mitre. 





Básquet: Mitre venció con facilidad a Itapúa en el inicio del Apertura


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.