Esperan la lluvia de meteoritos para la segunda quincena

POSADAS
LUNES 11 DE ABRIL DE 2016 - 09:23

La lluvia de meteoritos Líridas ocurre cada año entre el 16 y el 25 de este mes de abril. Será el día 22 el de mayor observación llegando a contabilizarse unos 30 meteoros/hora. Lo precisaba el profesor Sergio Toscano de la Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Estos meteoros de alta velocidad tienen su punto radiante en la constelación de la Lira. Nuestro planeta choca con los residuos cometarios que viajan a una velocidad de 60 Km./seg.

Los meteoros de distintos tamaño (desde un grano de arena, al tamaño de una pelota de fútbol, o quizás más grande) chocan en la alta atmósfera terrestre desintegrándose y formando trazos de luz de distintos colores, esto se debe según la constitución física del meteorito. 

No es una de las lluvias de meteoros más abundantes del año, pero si es una de las más brillantes, por lo que es muy popular. Dicha constelación se hace visible ese día en el horizonte Este a las 01,15 y es fácil de ubicar por su estrella de primera magnitud Vega. Es visible hasta el amanecer.





Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.