Oberá ya tiene Agencia Afip

PROVINCIALES
LUNES 11 DE ABRIL DE 2016 - 19:59
Oberá ya tiene Agencia Afip

A partir del lunes 5 de enero (2015), comenzó a funcionar la agencia AFIP, en Oberá, a varios años de intensas solicitudes, trabajo de profesionales interesados más que en el bien común y políticos involucrados. Hoy es una realidad, comentó el delegado de la Delegación de Oberá del CPCE Misiones, contador Gustavo Mattos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El contador comentó que es de suma importancia este logro ya que se necesita concurrir a una Agencia cuando se debe realizar trámites de índole presencial, que cuenten con un grado mayor de especialización y se realicen presentaciones de documentación física que no puede ser enviada por Internet. Esto evitaría que los profesionales o contribuyentes deban viajar a otras localidades para poder realizar el trámite.

Además, agregó que es un avance que también viene ligado a que Posadas pueda descentralizar la carga de trabajo.

La Agencia es Dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos que tiene a su cargo, dentro del ámbito de su jurisdicción, la verificación y control de las obligaciones -fiscales y previsionales- de los contribuyentes y responsables; y el diligenciamiento de las consultas, solicitudes y trámites que los mismos presenten.

Antecedentes más cercanos, además de las múltiples solicitudes ante diferentes organismos que venían realizando desde el año 1984  los matriculados de la Ciudad de Oberá y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

En el mes de Agosto de 2013 en la visita que realizaron a la delegación Oberá del CPCEM en ese entonces los candidatos a diputados Nacionales Stella Maris Leverberg y Alex Roberto Ziegler, en la charla mantenida,  los profesionales en Ciencias económicas le manifestaron la necesidad de contar con una receptoría o distrito de DGI para la Ciudad de Oberá, y en ese momento se le entregó a los candidatos una carpeta con todos los antecedentes de los trámites realizados desde el año 1984.  

En julio de 2014 la contadora Estela Derna en su calidad de miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Delegación Oberá y una de las gestoras del proyecto por una receptoría de la AFIP- DGI en la ciudad, tuvo audiencia con la diputada nacional Stella Maris Leverberg y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El 22 de agosto del año 2014 ante gestiones realizadas por el Presidente de la FACPCE Cr. Ramón Vicente Nicastro, en la reunión de los Presidentes de los 24 CPCE del País en la sede de la FACPCE, con la presencia del Sr. Subdirector General de Recaudación de la AFIP Dr. José A. Bianchi, el Contador René Chamorro le hizo entrega de una copia de la carpeta con los antecedentes de las gestiones realizadas desde al año 1984.    

Además el 26 de Septiembre de 2014, se realizó una reunión en la Ciudad de Posadas con el Delegado de la Delegación de Oberá, Cr. Gustavo Mattos y Funcionarios de la AFIP. Estuvieron presentes la Subdirectora General de Operaciones Impositivas del Interior, Cra. Mariana de Alva, y el Director Regional, Jose L. Poterala. En donde también se contó con la presencia de la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg.

Dicha reunión tuvo como tema central el anuncio de que próximamente se abriría un distrito, receptoría y/o agencia en dicha localidad, la cual facilitaría la interacción de la AFIP con contribuyentes y profesionales de la zona centro.

La creación de la Agencia se logró gracias a la labor conjunta del CPCE Misiones, la Legisladora Nacional, la FACPCE y la colaboración desinteresada de profesionales de la comunidad.

















Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.