Fútbol: Mitre avanzó a las semifinales del Federal "C"

DEPORTE
LUNES 18 DE ABRIL DE 2016 - 01:25
Fútbol: Mitre avanzó a las semifinales del Federal

Bartolomé Mitre clasificó a las semifinales del torneo Federal C" tras dejar afuera por penales a Argentinos del Norte en Formosa. Fue 4-3 en la serie desde los doce pasos a favor del Auriazul, y 1-1 en los 90 minutos. Mitre esta de fiesta y haciendo historia nuevamente a nivel nacional.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Fue un partido en el cual tuvo muchos condimentos para el desahogo  del conjunto posadeño. En primer lugar, el gol mal anulado de Manolo Sánchez Ocaña en la ida, por una supuesta posición fuera de juego que entendió el juez de línea de Corrientes.

En segundo lugar, el recibimiento del pueblo de Clorinda. Donde en el sábado tiraron cohetes en altas hora de la noche frente al hotel del plantel para que no puedan hacer la concentración en paz.

Por último, la presión del público local y un Argentinos con muchas energías contagiadas por su gente. Pero, no les fue suficiente porque Mitre demostró su potencialidad futbolista que puede más que todo.

Tal es así que a los 9’ minutos del primer tiempo llegó el gol de los de Smorczewski de la mano de Matías Fesztein. Antes Marcos Morcillo pasó el esférico al goleador del equipo Manolo Sánchez Ocaña quien la bajó de pecho y remato potentemente hacia el arquero Vicente Franco, éste de pocas respuestas o recursos dio revote y el Polaco con olfato llegó para concretar el primer tanto.

Luego, a los 14 minutos hubo un espectacular pase de taco de Paca Morcillo hacia Martín Cabrera  por izquierda para que haga el desborde hacia el área y Manolo casi convirtió al enviar su disparo a lo alto.

El sector izquierdo fue la clave de Mitre en cada llegada, una defensa sólida que hasta un mismo hincha de Argentinos reconoció al decirle al de al lado “la defensa de ellos no perdona”; como así también el medio con el estandarte Beto Comes hacia Martín Cabrera y así vincularse con Morcillo en ataque para desequilibrar y poner la pelota a los pies de los puntas.

Y no solo ellos fueron trascendentales. En el arco Javier Galeano evito en dos ocasiones consecutivas. Una desde un centro en el cual un rival la peino y casi entra y otra desde adentro del área producto del rebote.

Sin embargo, en un ataque bien aprovechado por Argentinos del Norte, Danilo Sosa logró el empate en 1 al colocar cruzado al palo izquierda del portero Auriazul.


La definición

Ya en el segundo tiempo ambos equipos no tuvieron muchas chances claras. Y el público presente en el Don Carmelo Santiago Celauro ya se estaba impacientando por el juego de su equipo.

La última oportunidad de gol en los 90’ la tuvo Danilo Sosa que definió muy cerca del arco de la visita. Después, la serie de penales.

Es la segunda vez que Mitre define de esa manera. La primera fue victoriosa frente a El Brete por los octavos. Y ahora, con dos penales atajados de la figura del encuentro Javier Galeano, los de Rocamora avanzaron a los semifinales del ascenso 2 del Federal C. Y enfrentará la próxima semana a Juventud Unida de Charata en Chaco y definirá en Posadas.


SÍNTESIS

ARGENTINOS DEL NORTE (1) PENALES -3-: Vicente Franco; Cristian Vera, Emanuel Resquin, Gerardo Ferreira, Javier Acosta; Jorge Segovia, Matías Almeida (por Diego Medina a los 43’ ST),  Matías Espínola (por Antonio Benítez), Pedro Morilla (por David Rojas a los 27’ ST); Elías Figueroa y Danilo Sosa. DT: Néstor Caballero

BARTOLOMÉ MITRE (1) PENALES -4-: Javier Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Franco Semino; Gustavo Bóveda, Ángel Comes, Matías Ferreira (por Jorge López a los 8’ ST),  Marcos Morcillo; Martín Cabrera; Matías Fesztein (por Ulises Silveira a los 39’ ST)  y Manolo Sánchez Ocaña (por Martín Pérez a los 43’ ST). DT: Bruno Smorczewski.

Amonestados: Antonio Benítez (AN) y Gustavo Bóveda (BM).

Expulsados: Marcos Morcillo (BM).

Goles: Matías Fesztein a los 9m PT (BM) y Danilo Sosa a los 24m PT (AN).

Estadio: Don Carmelo Santiago Celauro.

Por Emiliano Toledo.

Prensa Club Atlético Bartolomé Mitre




Fútbol: Mitre avanzó a las semifinales del Federal


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.