Asaltan, golpean y encierran en el baúl de un auto a ex funcionario

POSADAS
LUNES 18 DE ABRIL DE 2016 - 11:11
Asaltan, golpean y encierran en el baúl de un auto a ex funcionario

Se trata del abogado Juan Marcelo Cantero (42) quien relató en sede policial que en horas de la madrugada conoció a una persona que se identificó como policía de Inteligencia en un conocido pub karaoke ubicado sobre la calle San Lorenzo, entre Sarmiento y Santa Fe, de Posadas. Luego, por pedido de su nuevo "amigo" lo llevó en su automóvil Ford Focus hasta una vivienda emplazada en el barrio Yacyretá donde -siempre según los dichos del ex Subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social - dejó al presunto policía pero luego fue abordado por otro desconocido quien lo apuntó con un arma de fuego mientras que también sintió un elemento punzocortante en la espalda. De acuerdo a fuentes policiales, el abogado fue golpeado y luego encerrado en el baúl de su automóvil. A bordo del vehículo lo trasladaron durante varias horas por la ciudad hasta que el rodado se detuvo. Luego pudo salir del interior del coche -que dejaron en colectora de la avenida Quaranta entre Lavalle y Santa Catalina- tras golpear el asiento de la parte trasera y finalmente liberarse. Un llamado telefónico a la policía alertó de la situación. Denunció que le robaron 8 mil pesos. Antes de escapar los delincuentes provocaron daños en el auto.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Es materia de investigación los motivos que llevaron al abogado a trasladar al hombre con quien dijo haber entablado una relación en el boliche céntrico hasta la vivienda del barrio Yacyretá. 

El médico de Policía diagnosticó que presenta lesión en pómulo izquierdo que demandarían unos diez días de curación.


El informe policial


Policía investiga un robo calificado

Del hecho se tomó conocimiento a las 07 hs de hoy lunes, y habría ocurrido en las inmediaciones de Quaranta casi Cocomarola de Posadas, resultando damnificado y denunciante Juan Marcelo C. (42).

Desde ese lugar el hombre llamó por teléfono a la Policía dando cuenta que había sido víctima de un hecho delictivo en el cual dos personas desconocidas bajo amenazas con arma blanca le habrían obligado a entregar sus pertenencias y dinero en efectivo, una suma cercana a los 8 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia los autores luego del hecho lo habrían encerrado en el baúl de su vehículo, recorriendo varias cuadras y dejándolo finalmente abandonado en Quaranta casi Cocomarola.

Allí la víctima manifestó haber logrado salir del baúl a través del asiento trasero, pidiendo un teléfono a una persona y comunicando de lo ocurrido a la Policía.

Se pudo establecer que el denunciante presenta una herida de carácter leve, en la zona del pómulo izquierdo.

Interviene la Dirección de Investigaciones Complejas y se instruye el sumario de la causa en la comisaría 6ª.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.