Fútbol: Guaraní empató en Formosa

DEPORTE
SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016 - 19:07
Fútbol: Guaraní empató en Formosa

Guaraní Antonio Franco igualó 1-1 en su visita a Sportivo Patria de Formosa. Álvaro Klussener puso en ventaja al equipo misionero a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Hugo Troche empató para los locales a los 41 minutos de la segunda mitad. El punto que obtuvo le sirve a “La Franja” para acercarse a la clasificación a octavos de final del torneo Federal “A”. Guaraní terminó con un hombre menos por la expulsión de Stefano Domizzi.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Guaraní logró un empate de 1 a 1 con sabor agridulce frente Patria en Formosa, ya que debió sortear diversas dificultades a lo largo del intenso partido, como la lesión del juvenil arquero Facundo Vera que que fue reemplazado por el debutante Laureano Rustton (21 años) y por la expulsión del defensor Stéfano Domizzi, a los 19 minutos del segundo tiempo.

Pese a estos problemas la franja pudo haber regresado con un triunfo, ya que en la primera etapa hizo los méritos necesarios como para anotar más de un gol, lapso en el que el portero local Gastón Canuto fue la figura de su equipo.

En definitiva fue Guaraní el que resultó más beneficiado en la tabla por el punto logrado, ya que se mantiene en zona de clasificación y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que son Patria y Sarmiento.

En el período complementario, pese a tener Patria la posesión de la pelota por mayor tiempo, el arquero Ruston recién por primera vez en el partido tuvo contacto con la pelota a los 24 minutos saliendo a cortar un centro. Eso nos da la pauta de que la valla franjeada no corría demasiado riesgo y que la línea de zagueros volvió a demostrar solvencia y sincronización, sobresaliendo, como es habitual, la seguridad de Casteglione, especialmente en el juego aéreo.

El primer tiempo fue de intenso dominio franjeado, tanto es así que cuando Alvaro Klusener abrió el marcador con golpe de cabeza a los 20 minutos, ya Enzo Bruno había ejecutado el séptimo córner, producto de la presión que ejercía sobre el arco local.

En uno de esos tiros de esquina Bruno (de gran tarea) estuvo a punto de convertir un gol olímpico,  que salvó Canuto sobre la línea.

El poco público que concurrió a presenciar el partido sorprendido observaba como el decano formoseño, que necesitaba imperiosamente de una victoria, era dominado por la visita en un partido clave para sus aspiraciones.

En la etapa final el juego se emparejó, Guaraní plateó su estrategia para explotar la velocidad de Bruno y la inteligencia de Imbert para el contragolpe, y el partido se hizo intenso.

Cuando se produjo la expulsión de Domizzi por doble amonestación (contra Patria en Formosa, Guaraní siempre experimenta una o dos expulsiones) el cuerpo técnico ordenó el ingreso de Tarabini por Sosa, para no dejar desprotegida la defensa. Con el "diario del lunes" se puede decir que hubiese sido más adecuado a las necesidades del momento el ingreso de un hombre de experiencia como Julio Barraza, que desde su expulsión en la primera rueda ocupa un lugar en el banco de suplentes y no es más tenido en cuenta.

Cuando se jugaban 40 minutos, un fallido rechazo de cabeza de Tarabini y las dudas en la salida de Rustton, dejaron la pelota servida a Troche para convertir sin dificultades el tanto del empate.

Pudo haber regresado Guaraní con un triunfo, pero tampoco el empate es mal resultado ya que mantiene ventaja apreciable, (pero no definitiva) tanto sobre Patria, como Sarmiento  y For Ever.

Precisamente será For Ever el próximo rival franjeado, probablemente el sábado a las 21 en Villa Sarita, oportunidad en la que podrá definir el pase a la ronda de los play-off en el caso de lograr una victoria.

En lo que respecta a la lesión de Facundo Vera, de gran actuación en los últimos partidos, experimentó una luxación en el codo izquierdo en una triple atajada después de un tiro libre, dio rebote y detuvo sucesivamente los remates ejecutados desde corta distancia.

El chico de Iguazú salió de la cancha de medio de sollozos, tanto por el dolor que le produjo la lesión, como por abandonar a su equipo en momentos que más lo necesitaba.

En definitiva Guaraní depende de Guaraní y de nadie más. Ganando en la próxima fecha estará clasificado, ya que Sarmiento, su escolta quedará libre.
 
SÍNTESIS
SPORTIVO PATRIA (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Sebastián Galán Rueda; Emanuel Urresti, Osvaldo Ramírez, Lautaro Baeza y Leonardo Ferreira; Hugo Troche y Matías R omero. 

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonatan Hereñu,Carlos Casteglioe, Juan Josè Barreña y Stéfano Domizi; Enzo Bruno, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Juan Martín Imbert; Alvaro Klusener y Gonzalo Sosa. DT: Humberto y Martìn Zuccarelli. AC: Telmo Gómez. Suplentes: Laureano Ruston, Julio Barraza, Emmanuel Tarabini, Federico Jourdan, Ramiro González, Mariano Fernández y Alexis Delgado.

Gol, en el primer tiempo: 20m. Alvaro Klusener (G) de cabeza aprovechando un corner lanzado por Enzo Bruno.
Gol, en el segundo tiempo: 40m. Hugo Troche, sacando provecho de un rechazo defectuoso de Tarabini.
Resultado final: Sportivo Patria 1 Guaraní 1.

 

Cambios: César Ramírez por Ferreira y Gastón Rossi por Baeza SP); 30m. del primer tiempo Laureano Ruston por Facundo Vera, 20m. del segundo tiempo, Emmanuel Tarabini por Sosa y 28m. Mariano Fernández por Hereñu. 

Amonestados: Cáceres, César Ramírez y Galán (SP); Imbert (G).

Expulsado: 19m. del segundo tiempo Stéfano Domizi (G) por doble amonestación.

 

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Estadio: Antonio Romero (Formosa).


Foto: @Rodri_Lezcano

Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.