Realizaron más de mil monitoreos preventivos en Misiones contra la plaga HLB

PROVINCIALES
SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016 - 21:17
Realizaron más de mil monitoreos preventivos en Misiones contra la plaga HLB

Del 18 al 21 de abril, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó monitoreos intensivos para prevenir el Huabglongbing en los alrededores de los departamentos 25 de Mayo, Oberá y San Javier, en la provincia de Misiones, en donde controló más de mil plantas y tomó 42 muestras para ser analizadas en laboratorio.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Durante las actividades, que tuvieron lugar en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, agentes del Organismo recorrieron diferentes zonas asignadas relevando plantas cítricas y  otras hospederas del HLB. 

Divididos en nueve equipos, los técnicos realizaron un total de 1178 monitoreos y tomaron 42 muestras, las cuales fueron remitidas a los laboratorios del Programa para su correspondiente análisis.

Es importante señalar que, como el HLB presenta síntomas similares a otras enfermedades, la toma de muestras y envío a laboratorio se realizan para descartar que esos síntomas correspondan a esta plaga que destruye los cítricos.

Este tipo de actividades, junto con otras instituciones, se vienen  realizando desde 2012 y se prevé continuar con esta modalidad de trabajo a fin de mantener vigiladas las provincias de Misiones y Corrientes y actuar preventivamente ante posibles apariciones de la enfermedad.

Participaron de la jornada 21 técnicos del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y del Senasa, siendo todas las acciones organizadas y coordinadas por personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa. 

Desde el año 2012, a la fecha, el Senasa ha realizado más de 58 mil monitoreos a campo en ambas provincias y se extrajeron más de 3.500 muestras de material vegetal e insectos que fueran enviadas a los laboratorios acreditados por el Programa.











 





Realizaron más de mil monitoreos preventivos en Misiones contra la plaga HLB


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.