Cerca de 600 postulantes para becas y pasantías del Cedit

POSADAS
MARTES 26 DE ABRIL DE 2016 - 19:38

Este año, un total de 590 aspirantes se presentaron para obtener una beca o pasantía del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit). La cantidad de postulantes es superior a la del año pasado, cuando se presentaron 237. La convocatoria de este año cerró el viernes pasado, día en que estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales ingresaron al Sigeva para postularse y completar la documentación.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
A partir de este martes, el comité evaluador -compuesto por profesionales e investigadores de las distintas casas de estudio de la provincia- revisará las postulaciones y definirá quienes serán los nuevos beneficiarios de la convocatoria 2016. A mediados de mayo, el CEDIT publicará la nómina de los seleccionados a través de su página web (www.cedit.misiones.gov.ar) y los medios de comunicación.

En comparación con años anteriores, la convocatoria 2016 duplicó a la de 2015. La mayoría de los postulantes, en esta oportunidad, son jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias acreditadas en Misiones. Con 269 carpetas presentadas, la línea de becas Iniciación en la investigación fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes. Estaba dirigido a jóvenes profesionales, maestrandos y estudiantes avanzados de carreras acreditadas oficialmente por la Coneau. 

Para la línea auxiliares Cedit-Unam, destinada a alumnos de carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Misiones, se postularon 177. Para acceder a pasantías Cedit-Ceditec se presentaron 51 personas, para desarrollar  tareas dentro de los proyectos: extractos y aceites esenciales, preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida, entre otros. 

Cinco se postularon para el Programa de Innovación Tecnológica y Productiva Local de los Pueblos Originarios (Pitppo) 2016, destinado a graduados de educación secundaria que estén cursando tecnicaturas superiores del Consejo General de Educación de la provincia o carreras universitarias.

Para las Becas Cofinanciadas Cedit-UGD 2016, destinadas a jóvenes egresados o estudiantes avanzados de la Universidad Gastón Dachary, se presentaron 22.  Para formar parte del Sistema de Innovación Tecnológica (Sintec) y realizar las  “Pasantías  de Promoción de Innovación Tecnológicas y Productiva, Modernización de Equipamiento y puesta a punto de procesos”, se presentaron 66. 




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.