Concejo Deliberante: aprobaron la Ordenanza de Alcohol 0 al volante para Posadas

POSADAS
JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016 - 12:17
Concejo Deliberante: aprobaron la Ordenanza de Alcohol 0 al volante para Posadas

Con la abstención del concejal Gabriel Nielsen, los concejales avanzaron en la sanción de la norma que establece la Tolerancia 0 de Alcohol al volante. El proyecto obtuvo 12 votos a favor. Además, se aprobó la declaración de la Emergencia Vial y la creación de una comisión especial de seguimiento que propuso el titular del HCD capitalino, Alejandro Velázquez quien debió ocuparse de la titularidad del Ejecutivo municipal. La sesión es presidida por el radical Ariel Pianesi.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El miércoles fue aprobado por unanimidad en comisión especial el dictamen que establece Tolerancia cero de Alcohol en Sangre y Emergencia en Accidentologia Vial en Posadas. La reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación, Régimen del Empleado Público Municipal y Enjuiciamiento comenzó alrededor de las 8:30. Se avanzó hasta después del mediodía en un dictamen unificado sobre la prohibición total de ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo en el municipio.

En tanto, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó en su última sesión del jueves 28 la Ordenanza -proyectos unificados- que establece en todo el ejido municipal la Tolerancia cero de alcohol en sangre como requisito para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado. Entre otras cuestiones establece que si el conductor se niega a realizar el control de test se presume en estado de alcoholemia positiva. El juez de Faltas debe imponer las penalidades de cancelación y suspensión temporaria y posterior retención de la licencia, independientemente de la sanciones pecuniarias y de la existencia de puntos en el legajo. Además, en sus articulados prevé instrumentar programas de difusión masiva para la educación y concientización vial destinados a todos los ámbitos del ejido municipal .

Tendrá los siguientes objetivos: disminuir los siniestros viales relacionados al consumo de alcohol; desarrollar campañas de prevención y difusión en materia de concientización al respecto; dictar talleres  de sensibilización respecto de los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Importante avance y cambio cultural

La concejal Natalia Giménez destacó el consenso entre los diferentes bloques en torno a la aprobación de la ordenanza de alcohol cero al volante en la ciudad de Posadas. En este sentido, recordó el camino recorrido desde que el intendente Joaquín Losada recuperará la iniciativa presentada por el concejal con mandato cumplido Rolando Rubleski hasta la obtención del dictamen en comisión a través de una síntesis de todos los proyectos circulantes.

A su vez, la concejal consideró que “hemos debatido ampliamente los proyectos presentados en torno al alcohol cero al volante entre todos los concejales para unificar criterios y métodos de aplicación. En este tiempo, recuperamos iniciativas anteriores y la pusimos en diálogo con proyectos de los diferentes bloques. Finalmente, arribamos a un dictamen que fue tratado y aprobado en el recinto”.

“La aprobación de la ordenanza implica un importante avance y un cambio cultural para nuestra ciudad que tiene que estar acompañado de políticas públicas activas en materia de seguridad vial. Poner el acento en la difusión, la educación y la concientización vial no hará otra cosa que reafirmar que lo necesario, es posible”, agregó Giménez.

Finalmente, la edil ratificó “el compromiso de continuar trabajando desde el Concejo Deliberante para acompañar acciones complementarias en la implementación de esta nueva ordenanza. Vamos a hacer hincapié en la cuestión educativa con los niños y jóvenes para llegar a todas las familias de Posadas”.





Concejo Deliberante: aprobaron la Ordenanza de Alcohol 0 al volante para Posadas


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.