En su aniversario 52do incorporan a Lalcec Posadas a la Multilateral de Políticas Sociales

POSADAS
JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016 - 19:09
En su aniversario 52do incorporan a Lalcec Posadas a la Multilateral de Políticas Sociales

La institución surgió en 1964 por inquietud de un grupo de personas preocupadas por la cantidad de fallecimientos que registraban las estadísticas de entonces. Pasado el tiempo se pudo inscribir formalmente en la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer filial Posadas y por disposición que data del año 2002 pasa a ser la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer manteniendo la filial. El objetivo es prevenir, escuchar, acompañar a todos aquellos que están cursando una enfermedad cancerígena. "Hay muchos pero Lalcec, por disposición nacional, solamente se dedica a seis: mama, útero, próstata, pulmón, piel y Colon. En todas estas campañas participamos", dijo Teresa Molet de Pieroti.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
"Tenemos la suerte de que a través del Ministerio de Salud Pública contamos con la colaboración invalorable de todas las jefaturas", agregó.

En tanto, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recordó que la Multilateral de Políticas Sociales atiende justamente este tipo de cuestiones. "La política social tienen que ser bien entendida, es extender la mano, es ayudar. Quienes venimos del rubro médico vimos cómo los años, la tecnología, el desarrollo, la mentalidad muchas veces de nuevas generaciones de médicos, fue cambiando y se fue perdiendo la relación médico - paciente que es lo más importante, es algo único y se cultiva con darle la mano", expresó.

Observó que muchas enfermedades se curan "escuchando, tocando, sintiendo". Y en este sentido, consideró que se debería recuperar esa relacion entre el médico y el paciente. 

"La persona que va a Lalcec se siente contenido", destacó. Agregó que la institución cuenta con el apoyo de la Vicegobernación y a partir de la nueva relación tendrán un lugar para seguir trabajando en el marco de la Multilateral.

 





En su aniversario 52do incorporan a Lalcec Posadas a la Multilateral de Políticas Sociales


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.