Guaraní empató y clasificó a la siguiente ronda del Federal A

DEPORTE
SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016 - 23:08
Guaraní empató y  clasificó a la siguiente ronda del Federal A

La Franja le ganaba a Chaco For Ever con dos goles de Álvaro Klusener, a los 6 y 26 minutos de la segunda etapa, pero la visita aprovechó dos ocasiones y logró el empate. Con este resultado los dirigidos por la dupla Zuccarelli lograron pasar a la siguiente ronda del Torneo Federal A.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
El resultado final de 2 a 2, permitió la clasificación de Guaraní para la ronda de los play-offs, ya que con la derrota de Patria en la tarde del sábado ante Sol de América por 1 a 0 ya los 17 puntos que sumó la franja resultan inalcanzables, faltando una sola fecha. Volvió a demostrar Guaraní que es un equipo con altibajos, no solo de un partido a otro, sino dentro de un mismo partido.

A ratos juega bien y entusiasma, pero casi de inmediato comete errores, que dejan dudas. En ese rato que entusiasmó a la concurrencia convirtió dos goles Alvaro Klusener a los 6 y 26 minutos del segundo tiempo y parecía cosa juzgada la clasificación. Pero el negro chaqueño se fue adelante con gran amor propio y a los 30 y 33 minutos el recién ingresado Emanuel Lazzarini convirtió dos goles y dejó mudo al estadio.

La clasificación que parecía asegurada un par de minutos antes,ahora estaba en peligro. Y la hinchada de Guaraní se reencontró con su viejo conocido: el sufrimiento, que recién terminó cuando el árbitro dio por finalizado el emotivo e intenso partido en el minuto 49.

Si bien terminó invicto la etapa clasificatoria, demostró Guaraní que no se destaca por saber mantener la ventaja que obtiene y que logra con mucho esfuerzo. El partido no fue bueno técnicamente, pero que los jugadores de ambos equipos se brindaron totalmente por el espectáculo, no existe ninguna duda. Y entonces en la parte final alcanzó emotividad.

El comienzo mostró mas peligroso a For Ever, que en los dos primeros minutos tuvo un par de ocasiones propicias para abrir el marcador, paulatinamente la franja fue emparejando y terminó la etapa dejando una mejor impresión que su impreciso comienzo.

Lo mejor de Guaraní se vio en los 25 minutos iniciales del segundo tiempo, lapso en el que logró los dos goles por intermedio de Alvaro Klusener, el implacable goleador de Santa Rita, el primero con un raro golpe de cabeza y un segundo con un remate fuerte y bajo a un rincón del arco chaqueño.

Pero For Ever estaba dispuesto a luchar hasta el final y jugaron a lo que más saben hacer: pelotazos para Visconti. Así llegaron los dos goles de Lazzarini. En los minutos finales Guaraní supo mantener el empate, y de esa manera logró la clasificación.

Juntamente con Sol de América están clasificados por la zona F y se esperará la disputa de la última fecha para conocer a los rivales.

El arquero Gonzalo Salgueiro, que había dejado algunas dudas en el partido frente a Sarmiento de la primera rueda, en esta ocasión tuvo atajadas consagratorias, Juan Imbert tuvo un sacrificado trabajo en el medio, Fioravanti mostró claridad en las entregas y Klusener volvió a demostrar su olfato goleador, alcanzando en la tabla a Barinaga con siete conquistas.

En definitiva a lo largo del torneo los dos equipos clasificados en la zona (Sol de América y Guaraní), fueron los mejores.

Se espera que la franja mantenga una mayor regularidad en sus actuaciones, pues el equipo está conformado con futbolistas que están en condiciones de luchar por el sueño de toda la afición franjeada: volver al Nacional B.

 

SÍNTESIS

GUARANÍ (2): Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan José Bareña y Elian Kopp; Juan Martín Imbert, Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro; Enzo Bruno, Alvaro Klusener y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli. Suplentes: Laureano Ruston, Emmanuel Tarabini, Federico Jourdan y Ramiro González.

FOR EVER (2): Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Pablo Russo, Ricardo Bernay y Adrián Galeano; Franco Cabrera, Oscar Gómez, Eduardo Vilce y Diego Magno; Juan Ferreyra y Aldo Visconti. DT: Pedro Dechat.

 

Goles, en el segundo tiempo: 6 y 26m. Alvaro Klusener (G); 30 y 32m. Emanuel Lazzarini (FE).

Resultado final: Guaraní 2 For Ever 2.

Cambios: Mariano Fernández por Imbert, Julio Barraza por Bruno y Gonzalo Sosa por Klusener (G).

Amonestados: Barinaga (G); Galeano, Russo, Gómez, Visconti y Vilce (FE).

Expulsado: 46m del segundo tiempo, Diego Magno por simular una infracción dentro del área, estando amonestado.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira"

 

POSICIONES

Sol de América    23 puntos (clasificado)

 Guaraní              17 puntos (clasificado)

Sarmiento            12 puntos

For Ever              12 puntos

Patria                  12 puntos

 


ULTIMA FECHA

For Ever vs. Sol de América

Patria vs. Sarmiento

Libre: Guaraní

Foto: Emiliano Toledo.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.