"Trabajamos por la unificación de las tres CGT pero en Misiones vamos a esperar a agosto"

POSADAS
LUNES 02 DE MAYO DE 2016 - 09:23

Lo afirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio y titular de la CGT Andresito, Benigno Gómez. El sindicalista comentó que el 22 de agosto se tratará de avanzar en Buenos Aires en la unidad de la Confederación General del Trabajo, actualmente divida en tres ramas. "Vamos a esperar esa fecha, cada secretario general que integra un sindicato es delegado en el Congreso por lo tanto las Federaciones van con mandato preciso. A partir de ahí venimos a la provincia y tendremos que unificar acá también", manifestó.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Gómez sostuvo que "siempre el respeto entre todos los sindicatos generales de la provincia fue por encima de cualquier otro interés. Ya estamos trabajando por la unificación de las CGT en Misiones pero vamos a esperar el 22 de agosto", insistió.

Contra los despidos

"Hay preocupación en el país, cuando hay incertidumbre se movilizan los trabajadores. Son llamados de atención que el Gobierno debe dar lectura", observó el titular de los mercantiles.

Gómez sostuvo que aprobar en el Congreso el proyecto que establece la doble indemnización "es preciso". "El Gobierno constantemente viene solicitando un pedido de seis meses entonces, inteligentemente -consideró- el Senado y ojalá lo apruebe la Cámara de Diputados lo apruebe porque eso sería colaborar también en la misma sintonía y sacarle la situación angustiante de los trabajadores que no se van a sentir despedidos por cualquier causa o motivo", apuntó.

Aumentos para el sector

El secretario general indicó que a partir del 1ro de mayo el empleado mercantil ya estarían percibiendo un sueldo inicial de 12.050 pesos. "Un trabajador de la actividad con una antigúedad mínima de 5 años alcanza los 13 mil pesos. Esto es lo que percibiría un trabajador mercantil en esta zona y en todo el país", observó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.