Guaraní consiguió un valioso triunfo de local ante San Martín de Tucumán

DEPORTE
SÁBADO 14 DE MAYO DE 2016 - 23:10
Guaraní consiguió un valioso triunfo de local ante San Martín de Tucumán

La Franja dio vuelta un partido que parecía complicado desde el inicio. A los 34 minutos Oscar Mamani puso el 1-0 para la visita. Fue Cristian Barinaga quién logró el empate transitorio desde el punto de penal a los 47 minutos del primer tiempo. A los 22 del segundo complemento, tras un centro, Barreña logró poner el 2-1 final. Con esta ventaja el elenco misionero piensa con mayor tranquilidad en la revancha que se disputará en tierras del “Santo” tucumano, que tiene ventaja deportiva en la serie, de los octavos de final del torneo Federal “A”.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Guaraní dio su primer paso en su ambición de volver al Nacional B; derrotó 2 a 1 a San Martín de Tucumán, quitándole el invicto de cinco partidos bajo la conducción técnica de Diego Cagna.

En los primeros minutos de juego, la franja intentó manejar el balón y tratar de ser profundo por las bandas, pero encontró a un rival que lejos de replegarse le jugó de igual a igual aunque sin generarle ocasiones de gol.

Cuando la sociedad Fioravanti – Bareiro aparecía en el mediocampo, el equipo comandado por la dupla Zuccarelli tenía claridad en el jugo, todo esto sumado a las proyecciones de Elian Kopp por la banda izquierda. La defensa no le dio espacios al atacante misionero Ramón Lentini que siempre tuvo que arreglárselas de espaldas al arco y ante la férrea marca de Barreña y Casteglione.

Cuando mejor jugaba Guaraní llegó el gol de San Martín: el árbitro no vio una clara infracción del lateral izquierdo tucumano ante Barinaga; la jugada siguió, Viturro la cedió a Mamani que metió un derechazo al ángulo imposible para Salgueiro que voló pero no pudo evitar la apertura del marcador.

Lejos de sentir el golpe por el gol visitante, la franja fue a buscarlo y tuvo su premio sobre el final de la primera parte. Barinaga mandó un centro pasado que cayó en los pies de Kopp que remató y encontró la mano de Serrano. El árbitro cobró la pena máxima y el capitán de Guaraní lo cambió por gol para el deshago del simpatizante de Guaraní que colmó el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

En el inicio del complemento Guaraní salió decidido a buscar la victoria. Apareció el desequilibrio de Bruno para complicar al fondo tucumano que recurrió a infracciones para poder pararlo. 

Tras una pelota detenida llegó el segundo gol. Cristian Barinaga 
envió un gran centro al área que encontró la cabeza de Barreña que anticipó a su marcador y mandó el balón al fondo del arco.
La claridad de Fioravanti en el manejo de la pelota en el mediocampo fue clave para que Guaraní abra los espacios e intente salir de contragolpe para poder liquidar el partido. Pasaron los minutos, la visita se adelantó en el terreno de juego pero no generó mayores inconvenientes a Salgueiro que se mostró firme en el arco.

Guaraní cumplió con su primer objetivo, sacar ventaja en la serie, los jugadores mostraron carácter y el mensaje quedó claro “Queremos el ascenso”.

Síntesis del Partido:
Guaraní Antonio Franco (2): Salgueiro; Hereñú, Barreña, Casteglione, Kopp; Bruno, Bareiro, Fioravanti, Imbert; Barinaga y Klusener. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

San Martín de Tucumán (1): Taborda; Serrano, Ferrero, González, Goicoechea; Abregú, Mamani, Viturro, Bucci; Rodríguez y Lentini. DT: Diego Cagna.

Goles: O. Mamani (34 min. Del PT) – C. Barinaga (45 min. Del PT) – J. Barreña (23 min. Del ST).
Amonestados: L. Fioravanti – R. Bareiro (GAF).
Expulsados: no hubo

Cambios en Guaraní: Domizzi por Imbert; Fernández por Kopp; González por Bruno.
Cambios en San Martín: Brione por Viturro; Rodríguez por Mamani; Agudiak por Rodríguez.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.