Comienzan las actividades por el Día de la Prevención de la Hipertensión Arterial

POSADAS
LUNES 16 DE MAYO DE 2016 - 13:10
Comienzan las actividades por el Día de la Prevención de la Hipertensión Arterial

Se realizarán actividades del 17 al 19 en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Serán totalmente gratuitas. En este sentido en el nosocomio instalarán una carpa donde se informará sobre la temática y ofrecerán recomendaciones sobre alimentación saludable y baja en sodio. Al tiempo que realizarán controles de la presión arterial. Mientras que el 19, a las 11, se llevará a cabo una charla informativa destinada a la comunidad, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Desde el Servicio de Cardiología (Unidad de Hipertensión Arterial) y la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela, a cargo de Alberto Álvarez invitaron a la población a participar.


Hipertensión arterial

¿Qué es?

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua.




Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.