Arce: "Acercarnos al afiliado, escuchar sus planteos y mejorar los servicios", consignas del IPS

POSADAS
JUEVES 19 DE MAYO DE 2016 - 18:31
Arce:

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, dijo que desde que asumió la conducción del organismo implementa una política de "puertas abiertas" en sintonía con la que lleva adelante el gobernador Hugo Passalacqua desde el 10 de diciembre del año pasado al iniciar su mandato. "Hacer política significa escuchar, comprender y buscar la solución de los problemas; a nosotros nos paga el sueldo el afiliado", destacó en declaraciones a . Consideró que fue "una gran medida" la que tomó junto con el equipo médico y el Directorio la implementación del nuevo plan de médico de cabecera. "Superó nuestras expectativas, se superó más de las 50 mil consultas mensuales. Esto nos trae menos problemas en cuanto a la accesibilidad de las consultas pero más complejidad al trabajo", observó. Comentó que uno de los problemas es la conectividad en especial en aquellas localidades pequeñas.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Arce mencionó también la parte solidaria de la obra social. "También tenemos turismo, con cupos llenos todos los viajes. Es una satisfacción porque también es prevención en salud", apuntó.

El titular del IPS aseguró que lee todos los mensajes de los afiliados que se expresan a través de las redes sociales. "Yo tengo abierto mi facebook, no contesto los planteos sino que los derivo al área correspondiente. Estoy para atender, en el IPS atendió a gremios varios. Y escuché a quienes no están conformes con el servicio", observó.

El viernes 13 participó del acto de presentación formal de los candidatos por la Rama Activa y Pasiva en el Directorio del IPS que se realizó en el Club Itapúa, con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. "Es una elección política que va más allá del IPS, es bueno que el afiliado participe el 10 de junio para tener la representatividad que pretenden. Que voten por la continuidad de un proyecto, el proyecto misionerista", enfatizó.

Acerca de la relación con los prestadores médicos y proveedores, Arce señaló que hubo una renovación de todos los convenios en un cien por ciento. "IPS tiene un plus que es la previsibilidad y la confiabilidad en el pago. Por ahí no tenemos las mejores prestaciones en cuanto al importe pero tenemos ese plus", insistió.

"El aumento que logramos, del 25 por ciento con los prestadores, fue aceptado por todos. Hay un compromiso de seguir luchando. Como cualquier entidad provincial tenemos nuestra entrada de dinero de Nación, y eso no ha sucedido", remarcó finalmente. 



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.