Rugby: CAPRI tuvo un debut soñado en el Regional NEA

DEPORTE
LUNES 23 DE MAYO DE 2016 - 16:22
Rugby: CAPRI tuvo un debut soñado en el Regional NEA

"No hay mal que dure cien años", dice el refrán y nada mejor que esa frase para justificar la alegría que vivieron los muchachos de Capri el domingo, al debutar con un triunfazo en el 18º Torneo Regional de Rugby del Nordeste. En Villa Cabello, el "azurro" venció nada más y nada menos que a San Patricio, el último campeón, por 19 a 12.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Con una gran defensa, solidez en las formaciones y el pie iluminado de Sebastián Falero, los dirigidos por Gustavo Esteche sacaron adelante un partido difícil, ante uno de los rivales más complicados del torneo.

El partido arrancó de la mejor manera para Capri, porque al minuto Sebastián Falero apoyó el primer try al aprovechar una desinteligencia de la defensa visitante, robar la pelota y mandarse derecho al ingoal. Con la conversión del propio apertura, el local se puso 7-0 echándole un baldazo de agua fría al último campeón.

El juego tuvo mucho ritmo en los primeros veinte, con los dos buscando progresar en una cancha bastante pesada, donde hacer pie por momentos se tornaba difícil.

Capri estuvo firme en las formaciones, principalmente el line-out, donde Facundo Tejerina, además de robar un par de pelotas rivales, siempre fue una garantía ante cada lanzamiento. San Patricio trató de mover la pelota, pero se topó con una defensa muy bien parada, que con precisos tackles abortó cualquier intento rival.

Recién sobre el final de la etapa, y luego de una sucesión de scrums, la visita llegó al try con el fullback Lisandro Pedreti apoyando junto a la banderita para cerrar el parcial en 7-5 favorable al dueño de casa.

En el complemento, Capri siguió ejecutando su plan de juego, cuidando la pelota cuando la tenía y tackleando a destajo para recuperarla. Sebastián Falero volvió a ser gala de su gran pegada, sobre todo con el penal que metió a los dos de juego desde más de cincuenta metros.

El apertura, que jugó e hizo jugar, volvió a facturar frente a los palos rivales a los 6, 25 y 29 minutos para sacar una buena diferencia, dejar al "azurro" 19-5 arriba y tirarle toda la presión a los "Santos".

Fue así que la visita intentó acortar diferencia, pero volvió a encontrarse con una sólida defensa que le cerró todos los caminos, incluso jugando con uno menos en varios minutos (fueron amonestados Tarnowski, primero, y Ramírez, después).

Sobre el final del partido San Patricio llegó al descuento, una vez más haciendo valer su scrum. Luego de reiteración de infracciones en ese fijo, el juez Carlos Romero sancionó el try penal, convertido luego por Gómez Escobar.

Fue lo último, porque después vino el silbato final de Romero y todo Villa Cabello festejó el gran triunfo, que le permite a Capri empezar ganando en un Regional, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Fuente: El Libertador.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.