Rugby: CAPRI no pudo en su vista a Sixty

DEPORTE
DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016 - 13:56
Rugby: CAPRI no pudo en su vista a Sixty

Con un primer tiempo memorable, el elenco chaqueño saco diferencias ante un duro rival, que en el complemento mostró su mejor juego, pero no le alcanzó la remontada para revertir la historia. Fue victoria de Sixty por 29 a 17 en marco de la segunda fecha del 18º Regional del NEA. En los otros partidos de la jornada sabatina, San Patricio 22 – Aguará 17 (4-1), CURNE 24 – Taraguy 13 (4-0) y Regatas 21 – Aranduroga 22 (1-4). El sábado venidero, Sixty visitará a Aguará y CAPRI recibirá a Regatas, ambos vienen de perder en la segunda fecha.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
EL PARTIDO
En Villa Fabiana, se enfrentaban dos que venían de ganar en la primera fecha del Torneo Regional del NEA. Sixty supo hacer muy bien las cosas en el inicio del juego, metiendo presión, mucha dinámica y jugando en campo rival, por eso logro imponerse 29 a 17. Tras estar ganando 26 a 3, la reacción del equipo misionero se comenzó a dibujar, pero faltó la estocada final, para achicar la brecha y asi los “decanos” sumaron su segundo triunfo en el certamen.

CAPRI había comenzado bien, llevando el juego a los últimos metros de Sixty. Pero en el primer ataque los chaqueños llegaron al otro ingoal, empujando con los forwards y abriendo hasta la punta para que el fullback abriera el marcador a los 4 minutos.

Los locales no se relajaron y la visita no mostró reacción, porque el juego continuó en las 22 de CAPRI y en una salida, Santillán tapa con su rostro el kick de Falero y la ovalada quedó a merced del muy buen octavo chaqueño para que ampliara el marcador a los 7’.

La visita sintió el golpe, capitalizó más la pelota, ajusto las marcas y progreso en el campo de juego. Pero recién a los 31’ a través de una infracción, Falero cambió el penal por tres puntos y achicó el marcador.

Pero antes de irse al descanso, los delanteros chaqueños marcaron el rumbo y el wing Romero quebró la defensa para ampliar el marcador 21 a 3 a favor de los dueños de casa.

En el complemento, CAPRI movió algunas piezas, buscando ser más sólidos en defensa, pero sin embargo, los errores aparecían y el centro Pineda de gran partido, sería el autor de otro try chaqueño.

CAPRI reaccionó antes de promediar el complemento y con los delanteros buscando el juego cerrado, encontró un try del ingresado “Mole” Ramírez y sobre los 30, Sebastián Falero encontró espacios, se escapó y con el buen apoyo de Oviedo llego al try para poner las cosas 26 a 17, con 10 por jugar. Dándole dramatismo al cierre del juego. Todo podía suceder, el desgaste había sido grande para ambos. Y Sixty comenzó a desesperarse y cometió errores.

Vieron en dos minutos dos jugadores el cartón amarillo y con 13 hombres.
CAPRI no pudo capitalizar sus hombres de más y los 10 minutos finales se esfumaron, cerrando el duelo con un penal para los dueños de casa que decoraron el marcador 29 a 17, para sumar su segunda victoria.

El sábado venidero, Sixty visitará a Aguará y CAPRI recibirá a Regatas, ambos vienen de perder en la segunda fecha.

SÍNTESIS
Sixty 29: Emilio Treiber, Leonardo Ricardone y Victor Galarza; Carlos Troissi, Mauro Aguirre; Julio Medina, Juan Cruz Soloaga y Luis Santillán; Francisco López y Galo Cáceres; Eduard Romero, Julio Pineda, Joaquín Catalina, Matías Juric y Antonhy Temperini. Ent: Julian Del Villar.

CAPRI 17: Emanuel Arrechea, Paul Echeverría y Nahuel Espinoza; Federico Tarnowsky, Facundo Tejerina; Nicolás Palaguerra, Leandro Horrisberger y Franco Cecconi; Leonardo Fernández y Sebastián Falero; Fernando Vargas, Martín Fernández, Francisco Chávez, Gonzalo Niello y Matías De Benito. Ent: Miguel Seró.

Progresión: Primer tiempo: 4’ Try de A. Temperini conv. por M. Juric (S) 7 – 0; 7’ try de A.
Santillán conv. por M. Juric (S) 14 – 0; 31’ Penal de S. Falero (C) 14 – 3; 37’ Try de E. Romero conv. por M. Juric (S) 21 – 3. Segundo tiempo: 5’ Try de J. Pineda (S) 26 – 3; 13’ Try de E. Ramírez conv. por S. Falero (C) 26 – 10; 30’ Try de I. Oviedo conv. por S. Falero (C) 26 – 17; 42’ Penal de M. Juric (S) 29 – 17.

Cambios: ST: al comenzar, Ignacio Oviedo y Camilo Insaurralde por M. De Benito y M. Fernández (C); 6’ Eduardo Ramírez por L. Horrisberger (C); 15’ Enzo Ramírez por J.C. Soloaga (S); 16’ Juan Zabala por L.Ricardone (S); 20’ Francisco Larrea por F. Tarnowsky (C); 28’ Manuel Benítez por F. Chavez (C); 34’ César D’Alessandro y Juan Ibarra por E. Treiber y M. Aguirre (S); 40 Federico Palaguerra por N. Espinoza (C); 42’ Francisco Peralta por S. Falero (C) y 43’ Enrique Gon por A. Temperini (S).

Amonestados: ST: 30’ J. Catalina (S); 32’ A. Temperini (S); 36’ M. Benítez (C).
Referee: Marco Piñeiro (URNE).

RESULTADOS 
2ª fecha
San Patricio 22 – Aguará 17 (4-1), CURNE 24 – Taraguy 13 (4-0), Regatas 21 – Aranduroga 22 (1-4) y Sixty 29 – CAPRI 17 (5-0).

PRÓXIMA FECHA
(3ª, 4 y 5 de junio)
Taraguy vs. San Patricio, Aguará vs Sixty, Arandruoga vs. CURNE y CAPRI vs. Regatas.
Fuente: Tiempo de Rugby.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.