Salud Pública confirma seis casos de Gripe A en la provincia

PROVINCIALES
SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2016 - 10:53
Salud Pública confirma seis casos de Gripe A en la provincia

En Posadas se reportaron tres casos, dos en Eldorado y el restante en Puerto Iguazú. De ese total 4 son niños y dos adultos. El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo a que aún no se pudo establecer qué tipo de Influenza se trata. "Lo que no sabemos es si es HIN1 o es H3N2 que sería la estacional y tenemos otros casos de Influenza B", comentó. Agregó que una mujer, oriunda de Parauay, llegó de Retiro (Buenos Aires) en muy mal estado y falleció en Eldorado tras estar seis horas en la provincia. "Se considera un caso importado de Influenza tipo A. Se envió la muestra al Instituto Malbrán y en tres semanas llegarán los resultados", señaló.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Villalba: de los seis casos, cuatro son niños

Villalba destacó que viernes llegaron 19 mil dosis más de vacunas antigripales con lo cual se llegá a 130 mil aproximadamente para un compromiso asumido por Nación de 165 mil. "Y una gestión que estamos haciendo para ver si podemos llegar a 235 mil", afirmó. Agregó que hubo una faltante a nivel nacional. "No es un problema de Misiones, sino de Nación", insistió. 


La influenza es un virus que produce enfermedades respiratorias. Hay dos influenzas la A y la B, desde el 2009 existe un virus nuevo que es H1N1.


Parte epidemiológico Gripe A 04-06-16

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que se reportaron en la provincia 6 casos de gripe A. Tres se registraron en Posadas, dos en Eldorado y uno en Puerto Iguazú. 

En todos los casos se esperan los resultados para establecer el tipo de influenza (H1N1 o H3N2). 

En Eldorado uno de los casos registrados es importando. Se trata una mujer que salió de Retiro (Buenos Aires) hacia una localidad de la Republica del Paraguay  e ingresó a Eldorado - Misiones en muy mal estado y falleció tras estar seis horas en la provincia. 
"Se considera un caso importado de Influenza tipo A, ya se envió la muestra al Instituto Malbrán y en tres semanas estarán resultados".



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.