Fútbol: con Gonzalo Klusener Talleres ascendió a Primera tras 12 años

DEPORTE
DOMINGO 05 DE JUNIO DE 2016 - 21:39
Fútbol: con Gonzalo Klusener Talleres ascendió a Primera tras 12 años

Después de 12 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres de Córdoba regresó a la Primera División. Con un agónico gol de Pablo Guiñazú y otro del goleador e idolo misionero Álvaro Klusener, el conjunto dirigido por Frank Dario Kudelka superó a All Boys por 2-1 en Floresta y se consagró campeón de la B Nacional, cuando restan dos fechas para el cierre del certamen.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
En ocho meses y bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, Talleres subió dos categorías.

Talleres sufrió demasiado para conseguir el objetivo deseado, ya que a los 36 minutos del segundo tiempo quedó abajo en el marcador, con el gol marcado por Germán Lesman.

El equipo cordobés logró recuperarse en los últimos diez minutos, primero con el tanto conseguido por Gonzalo Klusener, a los 38, y el tremendo golazo, zurdazo que ingresó en el ángulo derecho del arco defendido por Gastón Losa, del “Cholo” Guiñazú, a los 49.

El conseguido esta tarde es el segundo ascenso que disfruta Talleres en ocho meses, ya que finales de octubre de 2015 subió del Torneo Federal A a la Primera B Nacional, y al igual que hoy, bajo la conducción técnica de Kudelka.

Talleres había perdido la categoría en 2004, cuando en el mismísimo “Mario Alberto Kempes” de Córdoba caía en la serie ante Argentinos Juniors.

A fines de ese año, el club se declaró en quiebra, pero pudo seguir compitiendo por acogerse a la ley 22.284, de salvamento deportivo.

El partido resultó mucho más difícil de lo pensado porque a Talleres le costó asumir el protagonismo. Lo intentó pero no pudo imponerse en la pelea por la mitad de la cancha, y entonces los tres delanteros (Victorio Ramis, Klusener y Nazareno Solís) sirvieron de poco para llevar peligro sobre el arco rival.

All Boys complicó con poco. Con un trabajo seguro en defensa, corriendo en el medio, y las llegadas del tánden que formaron por derecha Hernán Grana y Ricardo Blanco (el mejor jugador del partido).

Lo que sucedía en el campo de juego se vio reflejado en las área. Un zurdazo de Blanco que desvió Guido Herrera, arquero de Talleres, y un cabezazo desviado de Klusener, fueron las jugadas de riesgo en la primera etapa.

El panorama fue similar en el complemento, y todo parecía que el 0 a 0 era inamovible. Sin embargo a los 36 Matías Jaime sacó un violento derechazo desde fuera del área, Herrera dio rebotes, y Lesman aprovechó el rebote para poner el 1-0 en favor de All Boys.

Quedaba muy poco tiempo y el sueño de Talleres parecía complicado de concretarse al menos esta tarde en Floresta. Pero el equipo cordobés tuvo a los 38 tuvo su primera situación clara de gol y no la desaprovechó. Emanuel Reinoso hizo la diagonal de izquierda a derecha, y puso un pase para el ingreso de Klusener, quien definió sin problemas.

Lejos de conformarse, Talleres vio la ocasión de conseguir la victoria y fue por ella. Guiñazú tomó la pelota por derecha, se movió unos metros hacia el centro mientras la defensa de All Boys miraba sus movimientos, y de pronto sacó un zurdazo que depositó la pelota en el fondo de la red.

No hubo tiempo para más. El árbitro Sergio Pezzotta declaró el final, y el festejo de todo Talleres, el cual debió ser interrumpido rápidamente porque plateistas de All Boys amenazaron con invadir el campo de juego.


Síntesis

All Boys (1): Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Franco Chivilo, Juan Manuel Vázquez, Franco Piergiacomi; Ricardo Blanco y Germán Lesman. Entrenador: José Romero.

Talleres (2): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. Entrenador: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Lesman (A), 38m. Klusener (T), 49m. Guiñazú (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Jérez Silva por Ramis (T), 14m. Maximiliano Salas por Piergiacomi (A), 28m. Matías Jaime por Vázquez (A), 33m. Emanuel Reynoso por Solís (T) y Hernán Encina por Barrionuevo (T), 42m. Gustavo Toranzo por Martínez (A).

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos (T).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: All Boys.

Fuente: DyN




Fútbol: con Gonzalo Klusener Talleres ascendió a Primera tras 12 años


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.