Gripe A: Misiones, por su situación geográfica regional, potencialmente puede tener un brote epidémico

PROVINCIALES
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2016 - 11:12
Gripe A: Misiones, por su situación geográfica regional, potencialmente puede tener un brote epidémico

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, resaltó en declaraciones a la importancia de aplicarse la vacuna antigripal. "La vacunación es trivalente, no solamente cubre a Influenza H1N1 sino también al H3N2, que es la estacional, y a la Influenza B, que es muy importante vacunarse porque el año pasado generó casi 3 mil muertes", explicó. Agregó que la provincia ofrece en la farmacia de Atención Primaria del Ministerio y del Parque de la Salud con la prescripción y la ficha epidemioógica correspondiente el oseltamivir -el nombre real de la droga- "y no importa si la receta viene del sector público o del sector privado".

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Villalba mencionó que se sigue gestionando ante la Nación la provisión de mayores partidas de vacunas porque potencialmente Misiones, por su contexto regional, es una provincia que puede tener un brote epidémico, como sucedió con el Dengue en el último verano.

"Hemos mandado buscar a Santa Fe y Corrientes donde envió Nación nuevas partidas y nos solicitaron que busquemos en esas provincias. No hay un día en el que llegan habitualmente", observó.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.