Fútbol: puede haber un tercer ascenso al Federal "A"

DEPORTE
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2016 - 13:54
Fútbol: puede haber un tercer ascenso al Federal

En las últimas horas, se instaló en el ambiente futbolístico la posibilidad que asciendan tres equipos del Federal B al A, es decir uno más de lo que está previsto en el organigrama del certamen.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Pero, según lo prevé el reglamento, en caso de producirse el descenso de un equipo del interior en la B Nacional (los más comprometidos son Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis), la cantidad de equipos del Federal A llegaría a 35 y, en ese caso, está determinado un tercer ascenso, el cual surgiría de una eliminatoria directa entre los perdedores de las dos finales que se iniciarán el venidero fin de semana, lo que significa que Agropecuario de Carlos Casares, Sportivo Desamparados de San Juan, San Martín de Formosa y Rivadavia de Lincoln tendrán dos oportunidades de ascender.


¿Qué dice el Reglamento?

2.1 ASCENSOS: Clasificar dos (2) clubes de Ligas del Torneo Federal 2016 “B” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Federal 2.016/17 “A”. En el mismo sentido, de quedar para la Temporada 2016/17 treinta y cinco -35- equipos para disputar el Torneo Federal “A”, a los fines organizativos del certamen citado se torna necesario agregar un -1- equipo al mismo totalizando de esta forma treinta y seis -36- equipos, este surgirá del enfrentamiento en encuentros ida y vuelta entre los dos clubs perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “B”, en fecha a disponer por el Consejo Federal.

Como lo dice el punto 2.1 para que haya tercer ascenso deben quedar 35 equipos en la categoría:
Repasemos, la categoría estaba conformada por 35 equipos, menos 2 equipos que descendieron al Federal B, más 2 equipos que ascenderán provenientes del Federal B, menos un equipo que ascenderá a la B Nacional, hasta ahí quedarán 34 equipos. Pero el Reglamento dice que deben quedar 35 para que haya tercer ascenso. Es por ello que será necesario que el equipo que descienda del Nacional B sea indirectamente afiliado (Interior).


¿Quienes puede descender de la B Nacional?

A falta de dos fechas 5 equipos aún tienen chances de descender (Recordemos que hay un solo descenso sin importar la afiliación), Atlético Paraná, All Boys, Independiente.Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis son los equipos que están en zona de descenso.

En síntesis para que haya tercer ascenso en el Federal B, debe mantener la categoría All Boys de Floresta y por ende descender un equipo del interior al Federal A.


¿Cómo y cuándo se definiría la plaza?

Se jugaría una final a doble partido entre los 2 perdedores de las finales. La localía se sortearía el lunes 20 de junio y las fechas serían en principio domingo 26 de junio y probablemente 3 de julio. Recordemos que la final la disputarán Agropecuario de Carlos Casares vs. Sportivo Desamparados de San Juan y San Martín de Formosa vs. Rivadavia de Lincoln.

Fuente: Ascenso del Interior.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.