Confirman una tercera víctima de Gripe A en Misiones

POSADAS
JUEVES 09 DE JUNIO DE 2016 - 09:58
Confirman una tercera víctima de Gripe A en Misiones

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, confirmó que este miércoles se produjo el tercer fallecimiento de un paciente de 40 años como consecuencia de la Influenza A. Y señaló, además, que hay 20 casos en estudio. Se enviaron muestras al Instituto Malbrán para determinar la cepa. En el transcurso de la semana próxima llegarían los resultados. La víctima estaba internada en el Hospital Escuela "Dr Ramón Madariaga". En el Samic de Eldorado hay tres pacientes internados por la enfermedad con evolución favorable. El primer caso fue el de una mujer paraguaya que vino de Buenos Aires rumbo a su país pero falleció en Eldorado. El segundo caso fue un hombre de 50 años, ambos tenían una patología de base y no estaban vacunados contra la Gripe, conformando así uno de los grupos de riesgo.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

En declaraciones recientes a el funcionario observó la importancia de aplicarse la vacuna antigripal. "La vacunación es trivalente, no solamente cubre a Influenza H1N1 sino también al H3N2, que es la estacional, y a la Influenza B, que es muy importante vacunarse porque el año pasado generó casi 3 mil muertes", explicó. 

Tratamiento

Villalba agregó que la provincia ofrece en la farmacia de Atención Primaria del Ministerio y del Parque de la Salud con la prescripción médica y la ficha epidemiológica correspondiente el oseltamivir -el nombre real de la droga- "y no importa si la receta viene del sector público o del sector privado".



Parte Gripe A 09-06-16
      
El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica el deceso de un hombre de 40 años, que estaba internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con diagnóstico de gripe A.
      
A la fecha son 20 los casos de gripe A en la provincia (tres fallecidos) y en todos los casos se esperan los resultados para establecer el tipo de influenza (H1N1 o H3N2).
      
Recuerdan a grupos de riesgos aplicarse la vacuna antigripal: embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; personal de salud; personas de entre 2 y 64 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.



Vacunación Antigripal 2016

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. Está disponible de manera gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.


Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.