Construcción: la actividad sólo alcanza a un 20% entre obra pública y privada

POSADAS
SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2016 - 12:24
Construcción: la actividad sólo alcanza a un 20% entre obra pública y privada

Mientras en la obra pública el problema deviene de la falta de envíos de la Nación, “se hizo una entrega en febrero pasado pero después se paró”, en la privada la recesión tiene que ver “con el precio de los materiales y con el hecho, también de que haya materiales de la construcción que no tienen precio”, detalló el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Misiones, Héctor Vallejos.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir
Hizo notar que “como está ocurriendo en otras actividades y en la economía del país en general, se observa una recesión que en nuestro caso significa despidos. De todos modos tenemos expectativas. La semana pasado estuvimos en una reunión en Buenos Aires, la Uocra integra con la Cámara de la Construcción una Comisión de Seguimiento, con el Ministerio del Interior, de la que también participó el presidente del Iprodha, y se han reiterado los compromisos de normalizar el envío de lños recursos desde Nación y nosotros pedimos que sea un flujo constante, de modo que el trabajador pueda tener asegurada la continuidad de sus salarios y pueda planificar su vidua familiar”.

Vallejos efectuó declaraciones el jueves último cuando asistió a la distinción que hicieron los estudiantes del Centro de Formación Profesional Integrador que tiene la Fundación de la Uocra y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación. Es una satisfacción ver cómo se ha consolidado en tres años, y cómo se tiene también la posibilidad de acercar un reconocimiento al presidente de la Legislatura” por el apoyo brindado”•.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.